FOTO: NASCAR México

La NASCAR México seguirá teniendo 12 fechas, pero habrá una cantidad importante de modificaciones, según su calendario provisional, publicado este viernes.

Después de iniciar la temporada en Monterrey durante los tres últimos años, la categoría azteca dará inicio en Querétaro en el último fin de semana de marzo, seguida de las visitas al circuito regiomontano y a Tuxtla Gutiérrez.

El Autódromo Ecocentro también recibirá a la serie en el último fin de semana de junio, por lo que hasta el momento, tendrá carreras múltiples a lo largo de 2020, junto con el Óvalo Aguscalientes y el Autódromo Miguel E. Abed.

San Luis Potosí también podría tener dos eventos. El primero será el 7 de junio mientras que el segundo está asignado para el 11 de octubre; sin embargo, esta última podría ir para el Autódromo de Yucatán.

A su vez, Puebla reemplazará a la Ciudad de México como final de campeonato, con verificativo para el 29 de noviembre. La ronda en el Autódromo Hermanos Rodríguez pasará al 30 de agosto.

Lo que parece definitiva es la salida de El Dorado Speedway de Chihuahua.

La categoría Challenge tendría 10 eventos, acompañando a la división estelar a todas las carreras, excepto Chiapas y la que resulte entre San Luis Potosí o Mérida.

ACTUALIZACIÓN DEL 31 DE ENERO

La segunda visita de NASCAR México a Querétaro será en la segunda mitad de septiembre y no en junio, como se tenía planeado.

Además, la ronda en Ciudad de México se adelanta al 23 de agosto. Aún no se determina si el espacio del 11 de octubre va para San Luis o Mérida.