Cadillac domina 24H de Daytona después de seis horas (FOTO: IMSA)
Cadillac domina 24H de Daytona después de seis horas (FOTO: IMSA)

Chip Ganassi Racing lidera las «24H de Daytona» 2022 con seis horas completas, mientras Cadillac capitalizó ante los problemas de Acura durante el primer cuarto del recorrido.

Los prototipos No. 01 y 02 encabezan al grupo de la clase DPi, con Scott Dixon y Kevin Magnussen en cada uno de los autos, aunque la marca estadounidense tomó el control desde la primera vuelta.

Kamui Kobayashi, con el Action Express No. 48, le quitó el liderato al Wayne Taylor No. 10 y ahí se mantuvo durante la tarde del sábado, parte en la que el japonés le entregó el auto a José María «Pechito» López.

VER: Resultados tras Hora 6

Mientras iniciaba la transición a la noche, los Acura de Wayne Taylor y Meyer Shank Racing buscaron atacar por el primer lugar, aunque ambos prototipos sufrieron pinchaduras que les hicieron perder una vuelta, aunque los encadenamientos le ayudaron al No. 60 a recuperarla. El No. 10 aún estaba con déficit de un giro.

Ya en la etapa nocturna, los Ganassi asumieron la delantera, con Dixon aventajando por 1.7s a Magnussen al cerrar la Hora 6, justo antes del inicio de la undécima ronda de detenciones en fosos. El No. 31, con Mike Conway, era tercero, por delante del No. 5 de Richard Westbrook.

En la clase LMP2, PR1 Mathiasen Motorsports impuso el dominio inicial con su ORECA No. 52 liderando gran parte del recorrido, aunque al final de la Hora 6 es el No. 20 de High Class Racing le arrebató la primera plaza. Sólo cinco de los diez prototipos se mantienen en la vuelta del líder.

El mexicano Pato O’Ward salió pasada la Hora 7, aunque su No. 81 de DragonSpeed corría en séptimo sitio con déficit de una vuelta, luego de que Eric Lux – quien arrancó la carrera – recibiera dos penalizaciones en sus dos primeros turnos por infracciones en fosos.

En esta misma categoría, el No. 18 de Era Motorsport chocó al cierre de la Hora 1, en un evento en el que un comisario de pista quedó lesionado de una pierna por el impacto del prototipo con el guardarriel.

El No. 54 de CORE Autosport marcha en primera casilla en LMP3, que ha visto cambios numerosos de liderato. Hay sólo seis máquinas en el giro del líder.

Por su parte, las marcas alemanas han dominado las acciones en las clases de Gran Turismo: Porsche, a través de Pfaff Motorsport y KCMG, lidera a los GTD Pro, teniendo al Ferrari No. 62 de Risi Competizione como retador hasta este punto.

El No. 79 de WeatherTech Racing ha tenido problemas múltiples, así como el Corvette No. 4; ambos hicieron visitas a los garajes.

Además, el No. 23 de Heart of Racing protagonizó un accidente durante la Hora 4. El español Alex Riberas se tocó con el Mercedes No. 75 de Kenny Habul al salir de la chicana de la recta trasera e involucraron al No. 6 LMP3 de Muehlner Motorsports.

Mercedes-AMG se había apoderado del liderato de la división GTD en su mayoría, aunque al cierre de la hora fue el Aston Martin No. 27 de Heart of Racing quien ocupaba el primer sitio. Doce de los 22 inscritos permanecían en la vuelta del líder.