Jenson Button confirmó que dejará la SUPER GT después de la última fecha del campeonato, la cual se llevará a cabo este fin de semana en Motegi.
El británico fue campeón de la serie en 2018, a lado de Naoki Yamamoto, pero en el torneo actual se ubican octavos, sin lograr victorias y con dos podios en su haber.
Durante su aparición en la final del DTM en Hockenheim, en la que manejó un deportivo Honda de la categoría japonesa, Button aseguró que quería intentar «algo diferente» para 2020, aunque tenía que tomar una decisión sobre su destino próximo.
En el Gran Premio mexicano, declinó ofrecer entrevistas a medios, pero fue hasta este martes cuando, a través de su cuenta de Instagram, oficializó su cambio de rumbo.
«Antes de la final de temporada de este fin de semana en Motegi, quería aprovechar esta oportunidad para anunciar que, de hecho, será mi última carrera en Super GT», escribió.
«Cuando decidí alejarme de la Fórmula 1, quería encontrar un desafío que borrara esa picazón competitiva al nivel más alto y mis dos temporadas en Super GT ciertamente lo hicieron».
«No solo pude emprender otro viaje con Honda, que ha sido una parte enorme de mi carrera como piloto hasta la fecha, sino que también me uní a (Yamamoto), quien no solo es uno de los compañeros más fuertes que he tenido, pero también es un gran tipo, y como equipo logramos ganar el campeonato Super GT en mi año de novato, que es fácilmente uno de mis logros más orgullosos.
«A lo largo de mi carrera, siempre he destacado a Japón como un lugar especial para competir debido a los aficionados increíbles y su pasión por el deporte, por lo que tener la oportunidad de competir ahí durante todo el año ha sido un honor absoluto y ha producido recuerdos maravillosos».
Button no estará en la carreras conjunta del Super GT y el DTM en Fuji en noviembre; a cambio, participará en el Baja 1000, en Ensenada, Baja California.