Alex Bowman emergió como ganador inesperado de la Richmond 400, sede de la novena fecha de Copa NASCAR 2021.
El estadounidense arrancó en 24º posición en la jornada dominical, aunque avanzó fácilmente en el grupo para finalizar séptimo y cuarto en las Etapas 1 y 2 del recorrido.
Sin embargo, Bowman no tenía las armas para luchar contra Denny Hamlin, quien se quedó con los dos segmentos iniciales y lideró 207 de las 400 vueltas programadas; incluso, en su momento, dejó a ocho rivales en la vuelta del líder.
VER: Resultados
Un accidente de Kevin Harvick a falta de 20 giros cambió los papeles, ya que Bowman aprovechó el último relanzamiento para avanzar de tercero a primero y sólo liderar las diez últimas vueltas.
Con ello, se convirtió en el octavo vencedor distinto de la campaña. Es su tercera victoria en Copa y primera en un óvalo corto.
Hamlin, pese a tener 694 vueltas lideradas en el torneo actual, sigue sin lograr victorias; en esta ocasión, se conformó con la segunda plaza, adelante de Joey Logano, Christopher Bell y Martin Truex II.
Daniel Suárez cruzó la meta en 16º colocación, en una tarde en la cual fue 24º y 15º en las Etapas 1 y 2. Tras la visita a Richmond, el regiomontano se encuentra en la 23º del puntaje con 160 unidades.
La siguiente fecha de Copa NASCAR será en Talladega, el domingo entrante.
That’s a wrap from Richmond.
On to @TALLADEGA next weekend! pic.twitter.com/bTyCiQR2fc
— Trackhouse Racing (@TeamTrackhouse) April 18, 2021