FOTO: Stacy Revere/Getty Images for NASCAR Media

Alex Bowman dominó la tercera fecha de Copa NASCAR 2020, que se realizó este domingo en Fontana, California.

Si bien se conformó con el tercer lugar de salida, el integrante de Hendrick Motorsports tuvo el auto más veloz de todo el fin de semana, lo cual demostró al tomar el liderato en el 11º de los 200 giros programados, encabezar al grupo en 110 vueltas, ganar la Etapa 1 y ser segundo en el segundo segmento.

Tras una lucha reñida en el último reinicio, Bowman lideró el último tercio del evento y aprovechó la ausencia de encadenamientos para establecer un margen de victoria de casi 9 segundos sobre su perseguidor más cercano.

Así, se quedó con su segundo triunfo en la serie; el primero lo obtuvo en julio pasado, en Chicago. Se unió a Denny Hamlin y Joey Logano como los calificados a los playoffs.

Además, rompió una sequía de ocho carreras puntuables que Chevrolet arrastraba sin victorias. Hendrick no triunfaba desde septiembre, con Chase Elliott en Charlotte.

Kyle Busch rescató la segunda posición, luego de pasar la primera parte del recorrido en la parte media del pelotón. Su hermano Kurt, Elliott y Brad Keselowski completaron las cinco primeras posiciones.

FOTO: Stacy Revere/Getty Images for NASCAR Media

Una vez más, a Ryan Blaney se le escapó un resultado bueno. Pese a ganar la Etapa 2 y ser el único en competirle a Bowman en la conclusión, una pinchadura lo obligó a ingresar a fosos en la antepenúltima vuelta, por lo que cayó de segundo a 19º.

Misma situación para Clint Bowyer, ganador de la PP, quien generó la única bandera amarilla por incidente y fue relegado a la 23º casilla.

Martin Truex II, quien remontó de último a la parte frontal del grupo, sufrió una tardanza en su último repostaje, por lo que se confirmó con el 14º sitio.

Daniel Suárez llegó en el lugar 28, a dos giros del vencedor, en otra jornada de trabajo y desarrollo arduo, al ser la primera aparición de Gaunt Brothers Racing en esta pista. Tras dos arranques, es 31º en el campeonato con 16 puntos.

El mexicano formó parte de los homenajes que pilotos y equipos mostraron para el recién fallecido Kobe Bryant. Incluso, se dedicaron aplausos en su honor en la vuelta 24.

También se rindieron tributos a Jimmie Johnson, en su última carrera en este autódromo. El californiano, quien se retirará de tiempo completo a fin de año, arrancó segundo y culminó en séptimo.

La próxima semana, la Copa irá al óvalo de Phoenix en Arizona.