Los movimientos potenciales en el mercado de pilotos de Fórmula 1 en 2019 y 20 están jugando un papel importante en Mercedes al no decidir extender el acuerdo con Valtteri Bottas.

 El jefe del equipo, Toto Wolff, dijo que el panorama a largo plazo en el mercado de pilotos influirá en cualquier decisión. “Es casi una obviedad”, dijo Wolff al cuestionarle sobre si debe extender el contrato inicial de Bottas de un año. “Sólo me gustaría reunir todas las piezas del rompecabezas”.

“No es sólo alrededor de 2018, se trata de mirar hacia adelante y lo que sucederá en ’19 y ’20, el riesgo y las oportunidades”.

 El actual acuerdo de Mercedes de Hamilton se ejecuta hasta finales de 2018, mientras que en Ferrari tanto el de Vettel como el de Kimi Raikkonen aún no han llegado a un acuerdo para el próximo año.

 Red Bull tiene a Daniel Ricciardo y Max Verstappen para la próxima temporada, con el jefe del equipo Christian Horner recientemente diciendo que el acuerdo de este último también cubre 2019.

Red Bull también ha tomado la decisión de que  Carlos Sainz II permanecerá en Toro Rosso para  2018, mientras que su compatriota, Fernando Alonso, está fuera de contrato con McLaren.

Bottas espera conversaciones con Mercedes sobre su futuro después del Gran Premio de Hungría.

 “Primero tenemos que hablar de ello antes de hacer cualquier anuncio o hacer contratos”, dijo.  “El objetivo principal es tener una larga relación con el equipo, eso es lo que quiero. Todavía tendremos que esperar unas semanas más y ver cómo van las cosas”.