Las practicas clasificatorias de la ronda inicial del Reto Intercontinental de Gran Turismo (IGTC) en Bathurst, Australia, trajeron un récord de pista para el Mercedes de Jules Gounon, pero la Calificación con la Super PP dio la ventaja al VMW de Sheldon van den Linde quien saldrá delante otros 27 autos.
Gounon, en el Mercedes GT3 #130 había marcado 1 minuto y 56.605 segundos, más de dos segundos abajo del registro existente, pero en la Calificación el mejor tiempo fue para oro Mercedes, del australiano Broc Feeney, y así encabezó los autos que pasaron a la Super PP.
En esta Broc no pudo repetir su tiempo y el BMW M4 de Sheldon marcó 2m1.981s y se hizo de la primera posición por 256 milésimas sobre Feeney con otro Mercedes, el de Gounon pero calificado por Maro Engel, en tercero. Luego vino el primer Porsche, del turco Guven y el local Campbell: quinto fue otro Mercedes y en sexto pasó el mejor Audi con Ricardo Feller al mando, siendo estas las cuatro marcas que están participando en el IGTC 2024.
La parrilla quedó de esta manera_