Andrés Pérez de Lara finalizó en la décimosegunda posición en un desafortunado final, al ponerse en marcha la temporada 2024 de ARCA Series.

La carrera estaba programada para disputarse inicialmente el sábado, sin embargo, como se anticipaba mal clima se decidió adelantarla para la noche de este viernes, en el cierra de la larga jornada en el superóvalo de 2.5 millas (4.02. kilómetros.

Andrés inició su campaña como subcampeón de ARCA (Fotos ET)

En el auto #2 del Rev Racing, el piloto de Escudería Telmex largó en el décimo tercer puesto, tras marcar vuelta de calificación de 49.743 segundos. En su primera participación oficial en la pista de Daytona, Pérez de Lara no tuvo buena arrancada, al caer al décimo quinto peldaño en una parrilla integrada por 40 autos. Pero la contienda, pactada a 80 giros, era larga. Enseguida, comenzó a adelantar posiciones, aunque desde el principio comenzaron a aparecer las banderas amarillas y por un buen rato no dejaron la competencia en paz.

El conductor mexicano logró remontar hasta colocarse en segundo, pero la prueba siguió siendo ríspida. En el giro 63, ondeó la bandera roja por un tremendo choque por varios involucrados.

LA ARCA se adelantó al viernes en la noche en Daytona.

En el rearranque, ya después de la medianoche, Andrés se consolidó ente los tres primeros, dando una gran batalla en las últimas vueltas, pero tras una última bandera amarilla y un último reinicio, el Pérez de Lara fue tocado por el auto #73 y relegado hasta el undécimo puesto, esto ya sobre un alargue a 84 giros de esta competencia.

La segunda fecha del calendario se disputará el 8 de marzo en Phoenix.