En otra definición apretada e impredecible, Ryan Blaney superó a Ricky Stenhouse II por 0.007s para ganar la primera visita que Copa NASCAR hace a Talladega en este 2020.
Teniendo desventaja en el combustible, y conteniendo a un grupo de 13 pilotos al llegar a la meta, el integrante de Team Penske se las ingenió para defender el liderato en la instancia de tiempo extra y terminar con su sequía de victorias en la campaña.
Durante la vuelta final, Blaney bloqueó en ocasiones múltiples a Erik Jones, quien terminó en la pared por un contacto con John Hunter Nemechek.
En el proceso, Stenhouse apartó del camino a Aric Almirola y se quedó cerca de rebasar a Blaney, aunque le faltaron segundos para hacerlo.
Almirola, haciendo un trompo, cruzó la meta en tercer lugar, adelante de Denny Hamlin y el accidentado Jones.
¡DE INFARTO!
Ryan @Blaney ganó la #GEICO500 en un final tan dramático como accidentado.
¡Llegó 0.007s adelante de Stenhouse!pic.twitter.com/hcUqUVCANB
— FASTmag (@Fast_Mag) June 22, 2020
La carrera se aplazó de domingo a lunes por una tormenta fuerte que apareció en el autódromo de Alabama; de hecho, la lluvia volvió a caer hoy, al grado de detener el evento por cerca de una hora.
Pese a ello, se lograron completar 191 vueltas, mientras que el espectáculo fue garantizado, al solo haber tres incidentes (dos en el último giro) y porque los cambios en el paquete aerodinámico redujeron las velocidades sin afectar la dinámica.
El mexicano Daniel Suárez tuvo una actuación destacable por momentos, al llegar a correr en el pelotón puntero cuando see acercaban al final del recorrido.
Sin embargo, al tomar un modo conservador para evitar involucrarse en alguna carambola, perdió un giro ante los líderes, momentos antes de que Kevin Harvick tocara a Jimmie Johnson y éste trompeara a tres giros de la bandera a cuadros, suceso que envió al evento a tiempo extra y comprometiera a muchos con la situación del combustible.
Suárez, en su primera carrera puntuable en superóvalos con Gaunt Brothers Racing, culminó en 28º sitio.
El personaje del día fue Darrell Wallace II, quien tras ser víctima de racismo en su garage la tarde-noche del domingo, recibió el apoyo de toda la comunidad de NASCAR, al grado de que los pilotos colocaron su vehículo al frente de la parrilla en las actividades protocolarias.
El piloto afroamericano alcanzó a luchar por el triunfo, hasta que se quedó sin combustible en la definición, por lo que cruzó la meta en el lugar 14.
Copa irá a Pocono el fin de semana próximo para correr el sábado y el domingo.