Sam Bird contuvo la presión de los representantes de Mercedes y Porsche para vencer en la primera ronda de la sexta campaña de la Fórmula E, que se llevó a cabo en Arabia Saudita.
El británico, quien arrancó en quinto sitio, rebasó a Stoffel Vandoorne con menos de 10 minutos en reloj en la carrera de este viernes, la primera del fin de semana; después de la aparición de un Auto de Seguridad, protegió su línea en los dos últimos pasos por meta para asegurar la primera posición.
Es la novena victoria para Bird en la categoría eléctrica, aunque la primera en sus diez últimas participaciones. La más reciente había sido en Chile, en enero. También es su 18º podio.
André Lotterer, en el estreno de Porsche en la serie, superó a Vandoorne antes del encadenamiento que causó un accidente entre Daniel Abt y Antonio Felix da Costa, en el momento en el que el belga intentó utilizar un Modo Ataque. Pese a esto, le dio el podio a Mercedes AMG en su debut, completando un 1-2-3 de marcas alemanas. Bird corre con el tren de potencia de Audi.
Oliver Rowland (Nissan) terminó en cuarta plaza, en un día en el que su coequipero Sebastien Buemi abandonó por una falla mecánica que lo había dejado varado en pista desde el principio de la carrera. Robin Frijns fue quinto, adelante de Nyck de Vries (Mercedes), quien calificó tercero y fue sublíder en el inicio del recorrido.
Alexander Sims (BMW) logró la PP y dominó la primera parte del recorrido, hasta que a 15 minutos de la conclusión fue adelantado por Vandoorne y Bird. Al tener que ahorrar energía, el londinense finalizó en octavo, detrás de Edoardo Mortara (Venturi) y adelante de Jerome D’Ambrosio (Mahindra) y Mitch Evans (Jaguar).
Lucas Di Grassi (Audi) fue el perjudicado principal del formato de calificación, al ser de los primeros en salir y encontrarse con una pista sucia. El brasileño comenzó en 19º y poco pudo hacer para avanzar, por lo que se ubicó en 13º.
El bicampeón reinante, Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) también se retiró de la competencia por una falla en su dirección. Nico Muller (Dragon) no tomó parte de la salida.