FOTO: Intercontinental GT Challenge

Jules Gounon sobrevivió a una pinchadura tardía para obtener la primera victoria de Bentley en las “12 Horas de Bathurst”, haciendo mancuerna con Maxime Soulet y Jordan Pepper.

El Continental GT3 No. 7 estuvo en la pelea toda la tarde, llegando a posiciones de podio en la segunda hora y tomando el liderato durante la Hora 5, luego de protagonizar una batalla con el Mercedes AMG No. 999 de GruppeM de Raffaele Marciello, Maximilian Buhk y Felipe Fraga.

VER: Resultados

Las estrategias distintas les permitieron intercambiar posiciones; en la penúltima ronda de detenciones, Marciello no cambió neumáticos, algo que Gounon sí hizo.

Pero en el servicio final, Gounon tuvo suerte de sufrir un pinchazo en la Recta Conrod, muy cerca de la entrada a fosos, por lo que aprovechando que sus rivales de Mercedes se encontraron con tránsito, regresó al primer puesto y no lo volvió a soltar.

Partiendo desde la 11º casilla, Gounon, Soulet y Pepper se convirtieron en los ganadores con la ubicación de salida más baja en la historia del evento (11º) e impusieron un récord en distancia recorrida (314 vueltas, equivalentes a 1950.8km).

Marciello también tuvo sus problemas propios con los neumáticos, al tener una llanta baja en los últimos 10 minutos que los obligó a elaborar una detención no programada.

Aunque luchó por la segunda plaza en la penúltima vuelta, recibió una penalización de 30 segundos por no apagar el auto mientras colocaba una llanta nueva, por lo que cayeron a sexto en el resultado extraoficial.

Esto promovió a Tom Blomqvist-Álvaro Parente-Ben Barnicoat (McLaren 720S de 59Racing) y a Shane van Gisbergen-Jamie Whincup-Maximilian Goetz (Triple Eight Mercedes) al segundo y tercer escalones del podio.

Scott Dixon, pentacampeón de IndyCar, concluyó décimo en la clase Pro y 16º en la general con el Aston Martin Vantage de R-Motorsport que compartió con Rick Kelly y Jake Dennis, con déficit de seis giros, luego de sufrir problemas eléctricos y de frenos.

El segundo McLaren de 59Racing, manejado por Fraser Ross, Dominic Storey y Martin Kodric, se quedaron con la clase Silver y se ubicaron octavos en la clasificación general.

Los honores en Pro-Am fueron para el Porsche No. 4 de Gove Racing de Ben Barker, Stephen Grove y Brenton Grove, que terminó décimo en la parrilla de 38 máquinas.

El ganador del Invitational Class fue el No. 91 MARC II de Nick Percat, Broc Feeney y Aaron Cameron, mientras el No. 13 RHC Jorgensen/Strom BMW de Daren Jorgensen, Brett Strom y Danny van Dongen vencieron la Clase C.