El veterano de la F1 evalúa irse de tiempo completo a la serie de Stock V8 brasileña en 2013.
El piloto brasileño de 40 años Rubens Barrichello podría dejar la serie IndyCar donde compitió con KV Racing Technology este año, tras su estancia de 19 años en la F1, para correr de tiempo completo en los stock V8 brasileños el año próximo, donde manejó las últimas tres fechas de la serie.
En el final de temporada de la V8 en Interlagos, le dijo a AUTOSPORT: “Tanto los autos stock como IndyCar tienen muchas cosas positivas. En IndyCar me tuve que adaptar a algo completamente diferente a la F1 y me gustaría tener otro año para aplicar todo el aprendizaje que tuve. Por el otro lado, he disfrutado correr autos stock, el ambiente, los equipos y la cálida bienvenida que he tenido de parte de los pilotos, algunos de los cuales eran buenos amigos míos de cualquiera manera”.
Barrichello, el piloto más experimentado de F1 en la historia, terminó 12º en los puntos de IndyCar este año y tuvo su mejor carrera en Sonoma con un cuarto lugar. Desde septiembre, se le ha vinculado con los equipos Schmidt-Hamilton y Rahal, además de un segundo asiento en el equipo satélite de Ganassi junto a Charlie Kimball. Pero AUTOSPORT entiende que todas estas ofertas estarían condicionadas a que consiga 2 millones de dólares para una temporada.
“He estado buscando patrocinio los últimos tres meses para regresar a Indy, pero no lo he encontrado”, dijo. “No comenzaré la temporada con la mitad del presupuesto. No quiero y no me lo merezco”.
Barrichello no necesitaría patrocinio si acepta una de las ofertas de V8. Mauricio Ferreira, cuyo equipo Full Time Sports, le ha puesto el auto este año, dijo: “Si regresa a Brasil, no tengo duda de que será con nosotros. No hay otros equipos buenos que tengan autos disponibles”. Barrichello describió sus posibilidades de manejar para Ferreira en 2013, si elige los turismos, como “60%”.