FOTO: Audi Mediacenter

Audi y Schaeffler continuarán la asociación técnica que los ha consolidado como referentes en la Fórmula E.

Recientemente, la marca de los cuatro anillos y la proveedora de piezas automotrices información que seguirán trabajando juntas en la categoría, y ya está en marcha el proyecto de desarrollo del auto e-tron FE07 con el que participarán en la Temporada 7, que iniciará en 2020, en la que la FE formalmente recibirá el título de Campeonato Mundial.

«Schaeffler, Audi y Fórmula E: esta combinación ha sido una combinación perfecta desde el primer día», afirma Matthias Zink, Jefe Ejecutivo de Constructoras de Equipo Original de Schaeffler. «Como compañía, queremos dar forma a la movilidad sostenible de formas innovadoras con nuestras tecnologías, en las áreas de desarrollo de sistemas de propulsión y suspensión».

«La Fórmula E es un escenario ideal para presentar estas ideas en materia de movilidad eléctrica y competir contra la competencia al más alto nivel deportivo. Al mismo tiempo, nuestro compromiso ha sido emocionar a los aficionados y a los empleados por años”.

Desde la creación de la FE en 2014, Schaeffler ha sido parte del equipo, cuando Abt Sportsline y Audi forjaron los cimientos de la operación, y tres años después, cuando se convirtió en escuadra oficial de la constructora alemana.

Además de ser socio comercial, Schaeffler ha desarrollado el tren de potencia y piezas como la transmisión y el software, funciones que mantendrá en el mediano plazo, a lo que se sumará el trabajo en bancos de pruebas y la construcción de prototipos.

«Juntos, ya hemos logrado mucho, pero en vista de la competitividad creciente en la Fórmula E, también tenemos objetivos grandes hacia adelante», afirma el jefe de Audi Motorsport, el Dr. Dieter Gass.

«Por lo tanto, el hecho de que podamos abordar la séptima temporada con fuerzas conjuntas y como un equipo bien formado es de particular importancia».

Lucas di Grassi y Daniel Abt han sido los únicos pilotos de Audi y Schaeffler en la Fórmula E, sumando 11 victorias, 41 podios, 1127 puntos, un título de pilotos y uno de constructores, desde Beijing 2014 y hasta la fecha doble en Arabia Saudita del mes pasado.

Desde la campaña anterior, Virgin Racing se convirtió en su equipo cliente, con Robin Frijns y Sam Bird ganando en cuatro ocasiones.