Aston Martin F1 Team también recibió una multa, en su caso de 450 mil dólares, por incumplir con el procedimiento del informe de su presupuesto de 2021.
Junto con el caso de Red Bull, que deberá pagar 7 MDD y se le restringirá el desarrollo aerodinámico en 10%, la escuadra de Silverstone también incumplió el Reglamento Financiero de la FIA, aunque en su caso fue por excluir o ajustar costos relevantes de manera incorrecta.
En su informe, la Federación explica que hubo costos relacionados con las instalaciones nuevas del equipo, un simulador nuevo y tarifas adicionales sobre su túnel de viento, junto con catering, servicios de mesa y mobiliario.
La subestimación de créditos de impuestos de Investigación y Desarrollo, componentes transferibles, inventario usado, servicios de parte de patrocinadores y de personal bajo outsourcing también fueron factores en la revisión y ajuste del informe.
Por ello, similar a Red Bull, la FIA indicó que Aston Martin actuó de manera cooperativa en el proceso y se tomó en cuenta que es el primer año en la aplicación del reglamento financiero, por lo que «no existe acusación o evidencia de que AMR haya buscado en algún momento actuar de mala fe, deshonestidad o de manera fraudulenta».
«La Administración de Cost Cap consideró apropiado, en estas circunstancias, ofrecer a AMR un ABA para resolver el presente asunto en los términos que se indican, dado el carácter limitado del incumplimiento de que se trata, y la voluntad de AMR de aceptar el incumplimiento y de cooperar con la Administración de límite de costos. Esa oferta fue aceptada por AMR», se indicó.