La escuadra Aston Martin de F1 presentó su contendiente al campeonato mundial de Fórmula Uno 2024, el AMR24, en su tradicional color verde  británico de carreras.

La escuadra Aston Martin de F1 presentó su contendiente al campeonato mundial de Fórmula Uno 2024, el AMR24, en su tradicional color verde británico de carreras.

El AMR24 en acción en Silverstone /Fotos AMR)

El auto rodó en la pista de Silverstone, a unos metros de la fábrica y sede de la escuadra británica, y es el primer auto de la marca construido en el Campus de Tecnología (AMRTC) propio. La escuadra indica que se han usado muy pocos componentes basados en el AMR23 del año pasado que les permitió pelear el segundo sitio del campeonato de constructores la mayor parte del año, por lo cual casi todas las piezas tienen una concepción nueva que  sigue la filosofía tradicional de diseño del equipo . con un refinamiento que permite crear un auto más eficiente aerodinámicamente, ya que en cuanto a planta de poder y caja usan las confiables unidades de Mercedes.

El AMR24 viene con todo en 2024

El director técnico, Dan Fallows, declaró que es una evolución del AMR23, pero con muchas partes nuevas que le dan un rango más amplio de características para adaptarse a diversos circuitos. Y las especificaciones muestran que usa suspensión de varillas de empuje (pushrod) tanto adelante como atrás. La nariz ha sido rediseñada para sacar los flujos de aire dañinos y permitir que los utilizables vayan en el piso y sobre el alerón trasero para general la mayor carga aerodinámica posible muy al estilo de la filosofía RBR, de donde es egresado Fallows.

El bicampeón Fernando Alonso dijo:  ”Siempre disfruto el sentimiento del inicio de una campana nueva, siendo esta la vigésimoprimera de mi carrera como piloto en la F1.  Todo el equipo ha trabajado sin descanso para tener listo el AMR24 para la siguiente temporada, ¡pero hay tantas preguntas que responder en las pruebas y en las primeras carreras! Estoy emocionado de meterme a la cabina y empezar mi segunda campaña vestido de verde”.

Su coequipero, Lance Stroll, añadió: “Todavía somos un equipo joven, pero estamos creciendo rápido. Todos queremos presionar desde el punto que alcanzamos el año pasado, especialmente en la parte final de la temporada cuando logramos un progreso fuerte conociendo más acera del auto. Pienso que es nos deja en una posición buena para la campaña nueva y  no puedo aguantar las ganas de arrancar ya”.

Una ojeada al AMR 24 en acción en Silverstone:

 

A la par de la presentación, el equipo también anunció como piloto en desarrollo y probador para 2024 al estadounidense Jak Crawford, quien había salido de la escuadra juvenil de RBR en 2023: