La motocicleta KTM RC16 de MotoGP fue presentada con los colores que usará en 2024, año en que intentará superar el subcampeonato de Constructores logrado en 2023.

La moto tiene al mismo patrocinador principal desde que llegó a la categoría premier del motociclismo, la compañía de bebidas de energía austriaca, aunque también hay apoyo de una petrolera estadounidense y de la firma francesa de neumáticos que provee su producto al campeonato. Los centauros a cargo de la conducción de la RC16 serán nuevamente el sudafricano Brad Binder (#33), quien quedó cuarto en el mundial 2023 y lleva cuatro años con la escuadra centroeuropea, y el australiano Jack Miller (#43), quien lleva un par de temporadas con ellos y es reconocido como el maestro en la lluvia. Sus cuatro probadores de la campaña serán los hispanos Dani Pedrosa y Pol Espargaró, el germano Jonas Folger y el finlandés Mika Kallio.

Brad logró ocho podios en 2023 (Fotos KTM)

El sudafricano Binder explicó: “Mi trayectoria va para arriba, undécimo, sexto, sexto y cuarto así que no tengo duda en que vamos a acabar más arriba del cuarto. La campana asada fue excelente a ratos y difícil en otros momentos. Sentí como que teníamos algo más en la bolsa, fuimos mucho más competitivos cada fin de semana y siempre alrededor de las batallas por el podio. Esta será mi décima temporada corriendo el equipo de fábrica de KTM y ha sido un viaje asombroso. Siempre nos hemos quedado juntos y hemos tenido la misma meta en mente. Pienso que encajamos bien juntos y estoy realmente contento en donde estoy. Lo único que nos queda es tratar de completar el trabajo en MotoGP.””

Jack tiene 3 victorias en MotoGP

El antípoda Miller indicó: “2023 fue un año de aprendizaje y crecimiento para mí como persona y como piloto. Hacia el cierre de la campaña nos sentimos cómodos con la moto y pudimos empezar a pelear las posiciones en las que necesitamos estar. En KTM, y especialmente en mi trato con el departamento de competencia, cuando encuentran algo o un camino -nuevas ideas, mejores ideas y estrategias- se apuran a tenerlas en la pista lo más pronto posible. Tener ese poder y esa motivación y ese respaldo de la compañía es increíble como piloto. No logré cumplir todos los deseos que tenía para 2023, y tengo un juego nuevo de deseos para 2024”.

He aquí un vistazo al modelo 2024: