La ciudad de Buenos Aires ya alista su circuito callejero, el cual quedará emplazado en Puerto Madero – uno de los 48 barrios en los que se divide la capital argentina – el que, con su vista al Río de la Plata, formará el marco perfecto para el rápido trazado, en lo que será la segunda de cuatro carreras consecutivas de la serie en América.

Después de conseguir su tercer podio en igual número de carreras, Lucas di Grassi llega dispuesto a defender el liderato general, pues su triunfo en Beijing, el segundo puesto en Putrajaya y el tercer lugar en Punta del Este, le permiten sumar 58 puntos y tomar una ventaja de 18 unidades sobre sus más cercanos perseguidores.

Con el triunfo obtenido en Uruguay, Sebastien Buemi se puso segundo general y se metió de lleno a la pelea por la punta al sumar 40 unidades en el campeonato, por lo que buscará repetir su gran actuación en otro trazado que privilegia la velocidad, pues tanto Punta del Este como Buenos Aires comparten esa característica de rapidez en sus circuitos.

Después del calvario que sufrió en Uruguay, donde quedó fuera en la tercera vuelta de la carrera luego de irse contra el muro de contención, el piloto ganador en Putrajaya – Sam Bird – no pierde la esperanza de recortar distancia en la tabla general, pues al igual que Buemi llega con 40 puntos a la justa argentina y con todo el ánimo por reivindicarse.

El piloto mexicano Salvador Durán, regresa a sudamérica con una buena dosis de experiencia, pues a pesar de mantenerse fuera de los problemas sobre la pista en la accidentada carrera uruguaya, donde hizo su debut, no corrió con la suerte esperada ya que una falla en el encendido de su segundo auto le hizo perder cinco vueltas en la zona de intercambio, por lo que desea aprovechar esta oportunidad de revancha.

Jean-Eric Vergne, recientemente anunciado como piloto de pruebas para Ferrari, correrá su segundo ePrix al confirmar su participación en Buenos Aires. El francés buscará seguir sumando puntos en la Fórmula Eléctrica luego de la gran actuación que tuvo en Uruguay, donde obtuvo tres puntos gracias a la PP, pero quedó fuera de la carrera en las últimas vueltas (cuando era segundo) por un problema en la suspensión.

Toda la acción se lleva a cabo el día sábado 10 de enero e inicia con las pruebas libres en punto de las 05:15 y 07:30 hrs, para continuar con la calificación y la carrera a las 09:00 y 13:00 hrs respectivamente, tiempo del centro de México.