La marca italiana Aprilia, c sita en Noale, fue la última de las cinco participantes en el Mundial de Motociclismo, clase superior MotoGP.
La RS-GP24, en librea elegante rojinegra con acentos en blanco, tendrá ciertas modificaciones, permitidas por las reglas, para esta campaña, y será manejada por los centauros españoles Aleix Espargaró (#41) y Maverick Viñales (#12), además del probador italiano Lorenzo Savadori (#32).
El veterano Espargaró comentó entusiasmado que “en 2024 daremos otro paso adelante. El año pasado demostramos que somos un rival duro para todos… [aunque] el nivel en MotoGP ha aumentado. Estoy listo, física y mentalmente -y creo en el trabajo que el personal de Aprilia ha llevado a cabo».
Maverick agregó: “Durante el receso invernal entrené como loco y tengo fe en el trabajo hecho por Aprilia Racing. Si seguimos teniendo la meta de sacarle hasta la última gota a nuestro paquete técnico cada fin de semana, los resultados llegarán de forma natural. Prácticamente cada piloto y moto en la parrilla tiene el potencial para pelear por el podio. Esto hace que el reto sea más interesante».
Les dejamos una breve galería del modelo nuevo.