Lorenzo minimiza las pérdidas y Stoner corre con tobillo fracturado para quedar cuarto

Cajal

En cuatro ediciones del MotoGP en el circuito de Indy no se había repetido ganador, pero desde las calificaciones se vio que Dani Pedrosa venía listo para ser el primer bivencedor pues impuso un nuevo récord de pista en su Honda dejando a una décima justa al líder del campeonato, Jorge Lorenzo en la Yamaha.

Pero el campeón mundial Casey Stoner se cayó y se fracturó el tobillo, mientras el local Nicky Hayden se fracturaba la mano en varios huesos y quedaban dudosos para correr.

En la arrancada Dani hizo su usual toma de la punta, pero Spies y Dovizioso relegaron a Lorenzo al cuarto, mientras Stoner –con una bota especial–batallaba en octavo delante de Rossi.

Pero Spies estaba determinado a lucir en casa y tomó la punta antes que se le escapara Pedrosa y lo mantuvo a raya un rato. Lorenzo se asentó y pasó a ‘Dovi’ y Stoner empezó a ir hacia el frente, quedando quinto y presionando al italiano tras deshacerse de Bradl, Bautista y Crutchlow.

Sin embargo, Pedrosa era notoriamente más rápido y tenía líneas mucho más cerradas en las curvas por lo que no tardó en repasar a Spies, cuya Yamaha voló espectacularmente frente a la meta en el sexto giro. De Puniet abandonó un par de vueltas después y Crutchlow se cayó, sin daños en la novena, por lo que Yonny Hernández y Aleix Espargaro quedaron al frente de las motos CRT, cerca de Rossi.


Todo se asentó con Pedrosa sacándole décimas a Lorenzo a cada vuelta. Stoner pasó a ‘’Dovi”, pero cuando el dolor fue insoportable el italiano lo repescó y le quitó el podio, aunque el campeón aguantó hasta el final en cuarto. Pedrosa estuvo intratable y le sacó 10 segundos en la meta a su compatriota con lo que se mete a la batalla por el título.

El colombiano Hernández ganó en la clase CRT y quedó noveno absoluto ante la algarabía latina en las tribunas. Y Valentino Rossi sabe que le quedan siete fechas para terminar el suplicio de la Ducati.