Ahora fue Ferrari la que presentó, este viernes, el modelo con el que Sebastian Vettel y Charles Leclerc buscarán terminar con la sequía de títulos de la escudería en la Fórmula 1.
El modelo SF90, cuyo nombre conmemora el 90 aniversario de la aparición de la casa de Maranello en competencias, se develó en un evento organizado en Italia y que fue transmitido en línea; el aspecto visual más relevante es que las áreas blancas se sustituyeron por el color negro.
Así como ocurrió con Haas, contará con un escape de doble fila, además de que contará con «bargeboards» con altura menor, un diseño de ductos de frenos simplificados, un cubremotor más estrecho a fin de favorecer la eficiencia aerodinámica, y la unidad de potencia 064, con mayor rendimiento mecánico y térmico, almacenamiento de energía que redujo su peso y volumen, y más trabajo en combustión, fluidos y recuperación de energía.
«Este año es uno importante, celebramos nuestro 90º aniversario, ya que Scuderia Ferrari nació en Modena en 1929», destacó Louis Camilleri. «Es un hito importante, ya que continuamos siendo inspirados y guiados por la visión de nuestro fundador Enzo Ferrari».
«Entendemos completamente como equipo que llevamos las esperanzas, expectativa y orgullo de una nación entera y de millones de aficionados alrededor del mundo. Es una responsabilidad que aceptamos con alegría».
Aunque Ferrari tuvo su mejor desempeño en una década en 2018 (seis victorias y 24 podios), se quedaron con el subcampeonato de constructores, en tanto que Vettel volvió a ser segundo en el Mundial de pilotos.
Para este año, el alemán contará con Charles Leclerc como coequipero, en tanto que Mattia Binotto será su director, reemplazando a Maurizio Arrivabene.