Fernando Alonso fue dado de alta del hospital de Suiza en el que se internó tras el accidente vial que sufrió el jueves pasado.
Un auto particular impactó al bicampeón de F1 en un estacionamiento en Lugano, mientras rodaba en su bicicleta, como parte de su preparación invernal rumbo a la temporada 2021.
Alonso quedó con fractura en la parte superior de su mandíbula, por lo que se sometió a una cirugía correccional que no reportó inconvenientes.
Fue este lunes cuando su equipo Alpine anunció el alta médica de Alonso, indicando que este infortunio no tendrá impacto en su agenda de pretemporada.
«Después de un período de observación de 48 horas en un hospital de Suiza, Fernando Alonso ha sido dado de alta para continuar su recuperación en casa», comunicó el equipo.
«Él tendrá ahora un período breve de descanso completo antes de reanudar progresivamente los entrenamientos para emprender la preparación para el inicio de la temporada».
«Como siempre, gracias por sus mejores deseos para la recuperación de Fernando».
Hasta ahora, se sigue insistiendo que Alonso no tendrá problemas para participar en los ensayos invernales de F1, que se realizarán del 12 al 14 de marzo en Bahrein, rumbo a su vuelta oficial al Gran Circo, que será el día 28 en el mismo circuito de Sakhir.
Alpine F1 Team Statement pic.twitter.com/B4v0SETlHy
— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) February 15, 2021