Fernando Alonso no tiene planes de correr una temporada completa en la IndyCar el año próximo, dentro de su intento de completar la Triple Corona no oficial del automovilismo.
Esto lo reveló el fin de semana pasado durante las pruebas que anteceden a las «24 Horas de Le Mans», afirmando que si regresa a las «500 Millas de Indianápolis» en 2020, después de no haber calificado el mes pasado con McLaren, volverá a ser su única aparición en la categoría.
«Hacer la temporada completa es mucho más que un compromiso, en términos de estar listo, de carreras, de ser competitivo, no vas a ir para hacer turismo”, explicó. “Y para pelear por el título necesitas mucho simulador, mucha preparación».
«Son muchos circuitos nuevos. Eso exige un compromiso muy grande. Es demasiado. Y hacer tres o cuatro carreras de preparación para Indianápolis no tiene sentido, porque Indy es la primera carrera en óvalo de la temporada. Hacer una sola carrera es suficiente”.
Alonso tampoco se comprometió a regresar con la escuadra de Woking para el evento, indicando que «explorará las posibilidades que existen y luego elegiré la que crea que es más competitiva”. Sus planes para el año próximo permanecen inciertos.
Hace algunos días, Zak Brown expresó que aunque la relación con el bicampeón de Fórmula Uno era más fuerte que nunca, sus planes para llegar a la IndyCar en 2020 no necesariamente están relacionados con él, aunque a la postre indicó que su expansión permanente a la serie estadounidense tampoco es probable.
«Si Fernando quisiera manejar para nosotros o no, no determinaría nuestra decisión en si nosotros volvemos a Indy», dijo el CEO del equipo.