FOTO: Audi Sport

Pocos días después de lograr un podio más en Mugello, Andrea Dovizioso está listo para correr frente a su público de nueva cuenta, cuando este fin de semana debute en el DTM.

El integrante de Ducati, quien nació a 65 km de la ciudad de Forlimpopoli, reemplazará al novato Pietro Fittipaldi, quien debe cumplir su papel de piloto de reserva de la escudería Haas de F1 en Montreal.

«Esta es una experiencia completamente nueva para mí», dijo. «El Audi RS 5 DTM tiene una potencia y carga aerodinámica increíbles – realmente puedes sentirlo en las curvas rápidas. La línea de carrera es completamente diferente que para una motocicleta y es difícil encontrar el límite».

«Miro con ansias el fin de semana y solo quiero disfrutarlo – sin ninguna expectativa, porque el nivel de competencia en este campeonato es extremadamente alto».

 

A pesar de no estar familiarizado con un coche de carreras de más de 600 caballos de fuerza, Dovizioso ha estado ocupado tratando de controlar el poder del DTM; recientemente pasó un día y medio probando en Misano, bajo la dirección del bicampeón de la categoría, Mattias Ekström, quien seguirá asesorándolo durante todo el fin de semana de competencias.

Pese a que enfrentar aspectos como la búsqueda del límite en las curvas rápidas, la ayuda del sueco ha sido invaluable hasta el momento.

«En realidad, los autos del DTM generan tanta carga aerodinámica que teóricamente se puede hacer mucho más. Es muy diferente a la moto del MotoGP. Sabía que los pilotos de DTM abordan ciertas curvas a fondo. Cuando manejé esos pasajes con el RS 5 DTM, pensé que era imposible. Pero Mattias me ayudó mucho».

«Creo que trabajamos muy bien juntos, pero con alguien como Mattias no esperaba que fuera de otra manera. Lo mismo se aplica a todo el equipo Audi Sport. El apoyo que recibí fue simplemente abrumador. Hicimos un uso perfecto del tiempo que teníamos disponible para la prueba. No solo dimos muchas vueltas, sino que también simulamos muchas situaciones que surgirán durante la carrera, por ejemplo, mis inicios, paradas en boxes y manejo de neumáticos.»

Durante este fin de semana competirá con el número 34, con el que fue Campeón del Mundo en la clase 125cc del MotoGP en 2004; originalmente lo eligió por su ídolo Kevin Schwantz, monarca del 500cc en 1993.