FOTO: Luis Ugarte

Fabio Quartararo fue operado de su antebrazo derecho este martes, pero se espera que reciba la autorización para participar en el GP catalán del MotoGP.

El francés sufrió un «Síndrome Compartimental», afección en la que al contraer los músculos de forma enérgica, la presión sanguínea aumenta, provocando daño en nervios y músculos. El procedimiento, de una hora de duración, se adelantó, siendo realizado por el Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitario Dexeus en Barcelona.

«Las condiciones que experimenté el domingo pasado no fueron normales, y ellos nos alertaron de la posibilidad de un problema con el ‘síndrome compartimental'», expresó. «Preferí que esto fuera tratado ahora, para evitar cualquier sorpresa en el futuro y poder olvidarlo por el resto de la temporada».

«Fue una operación corta y una realizada a menudo en muchos corredores, y fue hecha por un experto en la materia. Quisiera agradecer al Dr. Mir y a su equipo por su disponibilidad y su trabajo. Miro con ansias el GP catalán la próxima semana».

Quartararo calificó en segundo lugar en Mugello, circuito caracterizado por las velocidades altas y zonas de frenado exigentes; sin embargo, tras un arranque lento, finalizó en décima posición, argumentando en principio el sobrecalentamiento de la llanta delantera de su Yamaha.

El piloto de SRT Petronas Yamaha, quien se ubica en el 12° lugar del Mundial con 31 unidades y una PP (Jerez), permanecerá bajo observación en las siguientes 24 horas e iniciará su rehabilitación en el próximo par de días.

“Ayer, Fabio vino a consulta y le hicimos una resonancia magnética que confirmó que padece del síndrome compartimental en los flexores de su antebrazo derecho. Una vez realizado el diagnóstico, decidimos liberar los músculos flexores al abrir la compresión. La operación de hoy salió bien», comentó el Dr. Mir.