McLaren confirmó que el español Fernando Alonso tendrá otra oportunidad para alcanzar la «Triple Corona» del deporte motor, al inscribirse a la edición 103 de las «500 Millas de Indianápolis», a celebrarse el 26 de mayo de 2019.
Este sábado, en el marco del GP de Brasil de Fórmula 1, la escudería británica oficializó este anuncio, luego de que hace algunas semanas también confirmaran que no estarán en toda la temporada de la serie IndyCar.
«He dejado en claro por algún tiempo mi deseo de lograr la Triple Corona», comentó. «Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si existía la oportunidad. Estoy especialmente contento de regresar con McLaren. Ésta fue siempre mi primera opción si el equipo decidía hacerlo, así que estoy encantado de que hayan decidido seguir adelante».
El bicampeón mundial busca ser el segundo piloto en ganar las tres joyas de la «Triple Corona» del automovilismo mundial, hazaña que solo ha alcanzado Graham Hill; en 2017 calificó en quinto lugar y lideró 27 vueltas hasta que una falla de motor lo obligó a abandonar a pocos giros de la conclusión. Pese al resultado, se le otorgó el premio de «Novato del Año».
McLaren indicó que los detalles sobre su incursión a la carrera se darán más adelante, aunque acotó que su inscripción será bajo el nombre «McLaren Racing», por lo que se desconoce si existirá una alianza con un equipo de la categoría estadounidense o manejarán una operación propia.
«Estamos disfrutando de nuestro regreso al Patio de Ladrillos y esta carrera increíble», dijo Zak Brown, CEO de la fábrica de Woking. «McLaren tiene una relación larga y afectuosa con las 500 Millas de Indianápolis y es un caso de asuntos pendientes para nosotros con Fernando».
«Ninguna Indy 500 es un paseo, es un desafío enorme. Tenemos el mayor respeto por la carrera y nuestros competidores. Por lo tanto, no nos hacemos ilusiones. Pero McLaren son corredores ante todo, al igual que Fernando. Vamos por ello».