Fernando Alonso asegura que la prioridad en su debut en el Rally Dakar es terminar el evento que inicia este fin de semana y evitar cualquier «error estúpido» que perjudique su actuación.
El bicampeón de Fórmula 1 se sometió a un programa de pruebas extenso en el vehículo todoterreno Hilux, el mismo con el que Nasser Al-Attiyah ganó el año pasado, y llega a la competencia después de conseguir un tercer lugar en el Rally Al Ula-Neom, realizado en Arabia Saudita, en noviembre.
«Ese resultado es positivo y me da confianza», comentó Alonso tras ese resultado. «Estoy haciendo el Dakar para ver cómo es, pero aún más para terminarlo.
«Sabemos que solo una de cada cuatro personas que comienzan este evento llegará al final, eso es difícil. Sé que será muy difícil».
«No creo que haya algo más diferente en la Fórmula 1 que el Dakar, pero es un desafío interesante, ciertamente imposible en el papel, pero quiero asumirlo y aprender».
«Y la preparación que he hecho en los últimos meses me ha enriquecido como piloto, lo cual es una de mis prioridades cuando enfrento este tipo de desafíos: ser mejores al final de cada uno de ellos».
«Tengo que abordarlo con cierta calma. No quiero ir al Dakar y luego renunciar después del segundo o tercer día debido a un error estúpido».
Alonso y el tricampeón defensor del evento, Nasser Al-Attiyah, se unirán al ganador de 2009, Giniel de Villiers en el asalto de tres autos de Toyota Overdrive.