James Allison el renombrado director técnico de Fórmula Uno que ha estado en Ferrari y Mercedes y en 2023 regresó al equipo de F1 de los germanos tras un tiempo como responsable de la ingeniería en la fábrica sita en Brackley, GB, ha renovado su contrato con los de la estrella de tres picos y se quedará, cuando menos, hasta que esté listo un nuevo auto de F1 para competir bajo las reglas nuevas que entraran en vigor en 2026.
Allison regresó al frente del equipo técnico de F1 cuando el concepto de los Mercedes W13 (2022) y W14 (2023) con sus pontones cero no funcionó y Mike Elliot, el director técnico, fue enviado a la fábrica a repensar sus ideas; James fue recuperado para liderar la batalla contra los otros nueve equipos de F1 y su equipo logró quedar segundo, pero a mucha distancia de los campeones, lo cual esperan revertir pronto, quizás en este mismo 2024.
James comentó: «La F1 me ha traído mucha buena suerte, pero ninguna mayor que responder al llamado de Toto (Wolff) para unirme a Mercedes en 2017. Es un gran privilegio seguir con esta aventura, trabajando al lado de colegas brillantes y luchando juntos por éxito en el campeonato».
Toto Wolff, el director del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 añadió: «Estoy emocionado de que James haya comprometido su futuro de largo plazo al equipo. Dicho simplemente, él es el líder técnico más impresionante en nuestro deporte. Su espíritu de gladiador, a la par de su conocimiento, experiencia y determinación, lo vuleven insuperable. Sin embargo, su influencia e impacto, van mucho más lejos”.