Alfa Romeo F1 anunció que Alessandro Alunni Bravi, Director Gerente de Grupo Sauber, será Representante del Equipo para el Mundial 2023 de Fórmula 1.
El equipo suizo buscaba al reemplazo de Fred Vasseur, quien tomó la dirección de Ferrari desde el 9 de enero; el alemán Andreas Seidl, ex McLaren, fue nombrado jefe en Grupo Sauber, que incluye las áreas de tecnología, aerodinámica y la escudería de F1, por lo que liderará la transición a Audi rumbo a 2026. Vasseur ocupaba ambos puestos.
Este jueves se informó la designación del italiano, quien ha sido parte de Grupo Sauber desde 2017; representará al equipo en todas las funciones oficiales en los fines de semana de carrera y fuera de la pista.
«Quiero agradecer a Andreas y a nuestros accionistas su confianza, y quiero reiterar mi compromiso de dar lo mejor de mí para estar a la altura de sus expectativas y representar al equipo de la mejor manera posible», dijo.
«Es un gran privilegio seguir trabajando con un grupo de personas increíbles que durante muchos años me han ayudado a integrarme dentro de Grupo Sauber: lo que me dieron en este tiempo me permitirá cumplir con esta tarea y representar al equipo de acuerdo con nuestros visión compartida y nuestros objetivos».
«Soy plenamente consciente del trabajo que tenemos por delante y de los desafíos que enfrentamos: abordo esta tarea con humildad, sabiendo que soy parte de un equipo fuerte que hará el trabajo y con la convicción de que tenemos todo lo que necesitamos. necesidad de un futuro exitoso».
Alunni Bravi trabajará junto con los departamentos técnico y operativo para continuar con el crecimiento y el éxito del equipo, al tiempo que brinda a las partes interesadas internas y externas el valor que ha producido.
En 2022 finalizó en sexto lugar en el Mundial de Constructores con su alineación nueva, misma que conformaron Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. Ambos continuarán en la titularidad este año, el último con Alfa Romeo en el nombre de la escuadra.
Es una de las primeras tareas realizadas por Seidl tras el inicio de su mandato en la empresa suiza, el 9 de enero.
«Alessandro representando al equipo durante el campeonato de Fórmula 1 me permitirá concentrarme en hacer crecer al Grupo y prepararme para los desafíos y oportunidades que nos esperan», mencionó.
«Agradezco a Alessandro por creer en nuestra visión y le doy la bienvenida a este puesto adicional: estoy convencido de que esta es otra valiosa adición a lo que sin duda es un equipo muy sólido, desde los pilotos hasta el equipo directivo, pasando por cada uno de nuestros empleados, capaces de aprovechar el éxito del año pasado y crear un futuro brillante para Sauber».