Brad Binder y Jack Miller con la RC16 de Red Bull KTM MotoGP (Foto: Philip Platzer/KTM/Red Bull Content Pool)
Brad Binder y Jack Miller con la RC16 de Red Bull KTM MotoGP (Foto: Philip Platzer/KTM/Red Bull Content Pool)

KTM tomó el escenario para realizar su presentación rumbo al Mundial 2023 de MotoGP.

La organización austriaca ingresa a su séptimo año de participación en la categoría reina de motociclismo; aunque irregularidad en el desarrollo de su maquinaria les impidió luchar por los títulos en 2022, triunfos de Miguel Oliveira en Indonesia y Tailandia, junto con la consistencia de Brad Binder, le permitió a la escuadra oficial ser segunda en el Mundial pasado y a la armadora finalizar cuarta entre los Constructores.

Por cuarto año consecutivo, Binder será uno de los centauros oficiales. El sudafricano de 27 años de edad le dio a la marca su primera victoria, en República Checa en 2020. Con nueve temporadas en KTM, es uno de los más eficientes de la parrilla de MotoGP.

Ante la salida de Oliveira para RNF Aprilia, su coequipero nuevo será Jack Miller, de 28 años de edad, quien montará la RC16 en su intento de convertirse en el único centauro en activo en lograr victorias con tres marcas diferentes. El australiano, quien firmó por dos años, aporta nueve campañas de experiencia y un pedigrí que incluye cuatro triunfos y 22 podios en la clase principal.

El probador y Leyenda de MotoGP, Dani Pedrosa, participará en el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez–Ángel Nieto, el 30 de abril, como comodín.

«Seguro que terminar segundo en el campeonato de equipos el año pasado es algo a tomar y tener un punto de partida para el futuro», dijo Francesco Guidotti, Team Manager. «Es importante porque significa que el equipo trabaja bien en conjunto y el ambiente es excelente».

«Habrá 21 GPs este año y será importante ser competitivo y estar entre los cinco primeros cada vez y luego también tenemos las carreras Sprint. Somos un equipo de fábrica y el único objetivo que podemos tener, el único objetivo, es el título. ¡Es fácil de decir y no fácil de conseguir! Pero este es el objetivo principal».

«Todo tiene que ser eficiente, sobre todo ahora que tenemos menos tiempo para realizar el ajuste adecuado en diferentes condiciones. Es algo básico que debes hacer; hacer un equipo estrechamente conectado y eficiente para enfrentar esos desafíos diarios. Nuestros pilotos, Jack y Brad, son un combo especial y el equipo será muy fuerte porque hay dos personalidades especiales».

Será el segundo año completo de Guidotti al frente de la operación, que continuará con un equipo satélite, Tech3, que se rebautiza a GasGas Factory Racing, subsidiaria de la compañía austriaca. El patrocinio principal de Red Bull permanece, al tiempo que CUPRA Austria será socio oficial de movilidad.

La campaña comenzará el 24, 25 y 26 de marzo en el Circuito Internacional de Algarve en Portugal, después de dos pruebas de pretemporada del 10, 11 y 12 de febrero (Malasia) y del 11 al 12 de marzo (Portugal).