La escudería inglesa ha confirmado la incorporación del actual campeón de la serie GP3 para la temporada 2015, quien tendrá como función principal la de trabajar en el simulador para ayudar en la evolución continua del FW37, así como retroalimentar a los ingenieros en busca de la mejor puesta a punto del auto en cada GP.
Alex, quien ya tiene asegurado conducir el monoplaza en la prueba que se realizará en mayo después del GP de España, comentó: “Estoy muy emocionado de unirme a Williams, un equipo con tanta historia y un potencial asombroso. Espero tener un buen año en la GP2 mientras ayudo a desarrollar el auto de F1 durante la temporada, para seguir los pasos de Valtteri Bottas que se unió al equipo exactamente en el mismo rol”.
“Trabajar con gente como Sir Franl Williams y Pat Symonds es una increíble oportunidad para mí. Espero poder utilizar el conocimiento obtenido de estas y tantas otras personas para desarrollar mis habilidades como piloto”. Dijo el inglés de 21 años.
“Williams tiene un sólido historial de hacerse de talento joven y Alex ha llamado nuestra atención con sus impresionantes actuaciones en la GP3, así que fue elegido por méritos propios. Estamos seguros que junto con Felipe (Massa), Valtteri (Bottas) y Susy (Wolf), Alex ayudará de una manera importante para asegurarnos de que el FW37 muestre una mejora continua en el transcurso de la temporada 2015”. Concluyó Claire Williams, directora adjunta y comercial del equipo.