Alex Albon tuvo complicaciones tras la intervención quirúrgica a la que se sometió por apendicitis, aunque ya está en recuperación.
Williams Racing informó que el tailandés fue admitido el sábado, a la hora del almuerzo, en el hospital de San Gerardo para recibir tratamiento y para una laparoscopia que, en principio, fue exitosa.
Pero después de la cirugía, Alex sufrió «complicaciones anestésicas posoperatorias inesperadas» que provocaron insuficiencia respiratoria, por lo que fue reintubado y trasladado al área de cuidados intensivos para recibir apoyo.
Albon hizo un progreso excelente durante la noche y ayer por la mañana se le pudo retirar la ventilación mecánica. Ahora ha sido transferido a una sala general y se espera que regrese a casa mañana martes.
No hubo otras complicaciones, por lo que su enfoque inmediato será su recuperación y preparación antes del Gran Premio de Singapur a finales de este mes.
Se espera que Nyck de Vries se mantenga como piloto de reserva en caso de que Albon no pueda correr en Marina Bay, el 2 de octubre. El neerlandés lo reemplazó este fin de semana en Monza, acabando en noveno lugar.
A nombre de Albon, Williams agradeció la atención y el apoyo de los equipos de enfermería, anestesia e ICU en San Gerardo, así como de ASST Monza, el equipo médico de FIA, su entrenador de rendimiento Patrick Harding y el Dr. Luke Bennett. de HINTSA Performance.