Felipe Drugovich, piloto de reserva de Aston Martin F1 (FOTO: Aston Martin F1)
Felipe Drugovich, piloto de reserva de Aston Martin F1 (FOTO: Aston Martin F1)

Felipe Drugovich, campeón flamante de Fórmula 2, se integra a la escudería Aston Martin de F1 como piloto de reserva.

Este lunes, el equipo con sede en Silverstone anunció la formación de un programa de desarrollo de pilotos, siendo el brasileño su primer integrante, además de que será piloto de reserva.

El acuerdo se firmó el sábado, después de lograr el título en la antesala al Gran Circo.

«Convertirme en miembro del Programa de Desarrollo de Pilotos de AMF1 es una oportunidad fantástica para mí, y solo se suma a lo que ha sido una temporada 2022 extremadamente agradable y exitosa», dijo.

«Ganar en Fórmula 2 se ha considerado durante mucho tiempo como la mejor plataforma de lanzamiento posible para una carrera en Fórmula Uno, y veo que mi papel en AMF1 me brinda todas las herramientas para dar el siguiente paso crucial».

«Para mí, 2023 será una curva de aprendizaje: trabajaré con el equipo de F1, pero mi objetivo principal es aprender y desarrollarme como piloto. Espero que eso me dé la oportunidad de competir en Fórmula Uno en el futuro».

Con ello, se han propuesto subir a Drugovich al modelo AMR22 en la primera práctica libre del GP de Abu Dabi, para cumplir con la regla de tener a novatos en dos sesiones durante el Mundial actual, y en la Prueba de Pilotos Jóvenes de Pirelli en noviembre.

Para 2023, emprenderá un programa extenso de pruebas al volante del auto AMR21 de 2021 y asistirá a varios Grandes Premios como miembro del equipo.

Aston Martin también destacó que su Programa de Desarrollo de Pilotos se diseñó en conjunto con los ingenieros y la gerencia de AMF1 y está destinado a proporcionar una escalera para que los pilotos jóvenes lleguen a F1. Hasta ahora, el veterano Nico Hulkenberg era su único reserva.

«Estoy muy orgulloso de haber inaugurado el Programa de desarrollo de pilotos AMF1: creo firmemente en recompensar a los jóvenes talentos, y esta es una manera fantástica de ayudar a desarrollar la próxima generación de pilotos de carreras», mencionó Lawrence Stroll, jefe ejecutivo.

«Hemos observado y admirado el camino de Felipe hacia el éxito en la Fórmula 2 este año, y nuestro objetivo es brindarle todas las habilidades y la experiencia necesarias para que pueda dar el siguiente paso en su carrera».

«En la plenitud del tiempo, sería la validación definitiva si se convirtiera en un piloto de Fórmula Uno, uniéndose al gran panteón de pilotos de carreras brasileños como Emerson Fittipaldi y Ayrton Senna».