El centauro español Aleix Espargaró renueva hasta 2022 su contrato con el equipo Aprilia, donde ha competido desde 2017.
En plena “temporada necia”, el anuncio viene luego de la confirmación de que Jack Miller será integrante de la escuadra oficial de Ducati.
«Estoy contento con esta confirmación. La parte humana es extremadamente importante para mí, y en cuatro temporadas, Aprilia se convirtió en mi segunda familia, por lo que con este contrato, que es sin duda el más importante de mi carrera, demostraron que estoy en el centro de este proyecto», apuntó Aleix.
Tras los problemas que tuvo el equipo en 2018 y su mejoría al año siguiente, el hermano mayor de los Espargaró afirmó sentirse convencido con la parte técnica.
«A nivel técnico, el crecimiento en los últimos meses me convenció, con la llegada de muchos refuerzos y el comienzo del RS-GP 2020, que tuvo tan buen desempeño en las pruebas. Siento que necesitamos terminar el trabajo que comenzamos durante el invierno», señaló el barcelonés.
¿Quién será su coequipero?
Hasta el momento no se sabe quién acompañará a Aleix en Aprilia, pues su coequipero Andrea Iannone se encuentra suspendido tras haber dado positivo a un esteroide anabólico en noviembre pasado.
Aunque la escuadra mostró apoyo al italiano, admitió que si no se logra aclarar la situación y la suspensión eliminada, tendrán que buscar otra opción.
Massimo Rivola, jefe ejecutivo de Aprilia, dijo: «En un momento bastante complicado en el mercado de pilotos es esencial proporcionar continuidad a nuestro proyecto con un piloto del calibre de Aleix».
«Con él, a quien hemos nombrado capitán del equipo, hemos comenzado un proyecto completamente nuevo que involucra nuevos recursos y una moto que parece haber rodado muy bien en la pista».
Con la cancelación del GP de Japón como la última víctima del calendario 2020, se espera que la temporada arranque en julio con el GP de España en Jerez.