La categoría reina del motociclismo tuvo un primer día de actividad lleno de emociones – donde los pilotos cerraron cada sesión mejorando los tiempos y cambiando constantemente de posiciones. Y le tocó al español terminar la jornada dando un golpe de autoridad al cronometrar un giro de 1:33.653 para además de convertirse en el piloto más rápido, imponer un nuevo récord absoluto de pista.
El mayor de los Espargaró ya había dado muestra de su velocidad en la FP1, donde tuvo un gran cierre y quedó solo por debajo de su hermano Pol. Para la FP2 se repitió la historia, pues su vuelta en el último minuto de la prueba lo puso en la cima de la clasificación; además logró superar por 60 milésimas de segundo la marca de Casey Stoner impuesta en el circuito en el 2012.
A pesar de liderar gran parte de cada una de las pruebas, Marc Marquez tuvo que conformarse con el segundo mejor tiempo combinado, siendo relegado al cuarto puesto en la FP1 al ser superado por Pol y Aleix Espargaró, además de Jorge Lorenzo (quienes terminaron primero, segundo y tercero respectivamente). Y a pesar de que mejoró su propio registro en la penúltima vuelta de la FP2 se quedó a 161 milésimas del tiempo del líder.
En la segunda prueba libre todos los pilotos mejoraron sus marcas anteriores, lo cual jugó en beneficio de Honda ya que pudo compensar la balanza que más temprano se había inclinado completamente en favor de Yamaha; fue así como Dani Pedrosa terminó tercero y Jorge Lorenzo cuarto en los tiempos combinados, con Andrea Iannone completando los mejores cinco puestos con su Ducati.
Las acciones continúan el día de mañana viernes – 27 de junio – con las pruebas libres 3 y 4, así como la sesión de calificación.
Foto: MotoGP.