FOTO: Mark Thompson/Getty Images/Red Bull Content Pool

Alexander Albon continuará con Red Bull Racing para el Mundial 2020 de Fórmula Uno a lado de Max Verstappen, mientras Daniil Kvyat y Pierre Gasly permanecerán con Toro Rosso.

El anglo-tailandés Albon debutó en la F1 esta temporada después de graduarse de la Fórmula 2, manejando para el equipo juvenil (Toro RossoI en la primera mitad del año; después, reemplazó al francés Gasly en la escuadra principal, luego de que este último no fue competitivo en su condición de coequipero de Verstappen.

Pese a sufrir algunos accidentes en entrenamientos libres, Albon ha convencido a la firma austriaca para que el cambio sea permanente para el año próximo.

“Estoy muy emocionado de volver a asociarme con Max para el próximo año y sé lo afortunado que soy de tener esta oportunidad”, dijo el piloto de 23 años de edad.

“Estoy enormemente agradecido de que Red Bull haya confiado en mí y haya creído en mis resultados desde que me uní al equipo y que me mantengan en el auto el próximo año es algo grande”.

“Este año ha sido un año increíble para mí y recibir la llamada a Red Bull a mitad de temporada ya era un gran paso, así que ahora usaré los aprendizajes de esta temporada y usaré la experiencia para mejorar y pelear en el frente en 2020 “.

Albon, quien originalmente iba a correr en la Fórmula E este año, ha ligado cuatro resultados consecutivos entre las cinco primeras posiciones, además de superar a Verstappen con 68 puntos contra 54 en sus siete primeras carreras como compañeros de equipo.

“Alex ha tenido un desempeño extremadamente bueno desde su debut con el equipo en Bélgica y sus resultados – siete resultados entre los seis primeros – hablan por sí mismos”, dijo el director de Red Bull Racing, Christian Horner.

“Es extremadamente difícil negar ese nivel de consistencia y, junto con una reputación creciente como un corredor tenaz y ferozmente comprometido, Alex ha demostrado que merece totalmente continuar su progreso con el Aston Martin Red Bull Racing”.

Gasly y Kvyat se quedan en Toro Rosso (FOTO: Peter Fox/Getty Images for Red Bull/Red Bull Content Pool)

Red Bull dejó en claro, en ocasiones múltiples, que mantendría la misma plantilla de pilotos en sus dos equipos de F1 para 2020, lo cual se ha ratificado al dar continuidad a la alineación de Toro Rosso con Gasly y Kvyat.

“Estoy realmente feliz de continuar con el equipo para 2020 y estoy seguro de que tenemos desafíos emocionantes por delante”, comentó Gasly.

“Toro Rosso siempre me ha dado las mejores oportunidades para actuar cada temporada y estoy súper motivado y dedicado a pagarles con los mejores resultados posibles el año próximo”.

Kvyat, quien subió al podio en Alemania, dijo: “Es genial ser confirmado con el equipo para 2020. Estoy muy feliz porque me siento muy cómodo con todos aquí, conozco al equipo y me conocen muy bien, así que es fácil entender las necesidades de todos.

“Estoy agradecido por la oportunidad de continuar en la Fórmula 1 y lo daré todo para mostrar las mejores actuaciones posibles el año próximo. Estoy esperando momentos más emocionantes juntos”.

Toro Rosso aún no confirmó su cambio esperado de nombre a Alpha Tauri.

El único asiento que queda sin cubrir en la grilla 2020 ahora está en Williams, donde el graduado de F2, Nicholas Latifi, es el favorito para hacer mancuerna con George Russell.