FOTO: Javier Jalife Ruz

Pese a la cantidad de accidentes que ha tenido desde que fue promovido a Red Bull, Alexander Albon afirma que su confianza no se ha visto afectada, en un momento en el que sus actuaciones están a punto de darle su continuidad.

El tailandés sufrió incidentes en entrenamientos en Singapur, Rusia y México; en este último, tuvo que cambiar de carrocería y perdió bastante tiempo de pista, considerando que la sesión matutina de sábado se caracterizó por tener piso semihúmedo.

Pese a ello, el debutante insiste en que se ha podido reponer en lo mental y eso se refleja en sus resultados recientes. Aún sin conocer el trazado del AHR, calificó y finalizó en quinto lugar. 

“¡Suena mal, pero también choqué con el Toro Rosso!” bromeó durante el fin de semana. “Estoy empujando, a veces tal vez demasiado. Y ese es realmente el precio. Creo que lo importante es cómo me recupero, y hasta ahora ha estado bien”.

“No es agradable y hace marca en mi confianza al día siguiente, pero parece que no me afecta demasiado. Por ese lado, estoy bastante contento con el repunte”.

Albon también afirma que no hay presión de sus superiores, a sabiendas de que su experiencia en la Fórmula Uno y en el equipo es casi nula.

“Han sido de mucho apoyo, en realidad. Saben que lo estoy intentando, y los accidentes que he tenido, no han sido lentos y fallidos, han estado empujando a estrellarse”, dijo.

“Por supuesto, no es lo ideal, y creo que la experiencia y el desconocimiento del auto pueden contribuir a eso. Mientras tanto, de todos modos, todo ha estado bien”.

Durante el fin de semana, Helmut Marko indicó a la prensa especializada que no habrá rostros nuevos entre los representantes de Red Bull para 2020, por lo que Albon y Pierre Gasly contenderán por el segundo asiento de la operación principal.

Aunque no ha recibido notificación alguna, Albon está enfocado en seguir entendiendo la conducta del modelo RB15 y aportar información valiosa a la agrupación.

“No hay nada que yo no esté pensando mas que cómo manejo. Si el acuerdo se hace o no, eso no cambia la forma en la que me enfoco”, aseguró.

“Solo sé que se me ha dado una oportunidad. Por supuesto lo quiero hacer bien, quiero seguir en el equipo, pero no hay algún tipo de señal. Solo estoy enfocado en hacer un trabajo bueno”.

Albon no ha bajado de la sexta posición en sus seis apariciones con Red Bull, siendo el cuarto sitio de Japón su mejor resultado. Con tres fechas restantes, se ubica octavo en el rankeo general, a solo dos puntos de Carlos Sainz II y a tres de Gasly.