El fundador de Fórmula E y jefe de Extreme E, Alejandro Agag, enfatiza en que el automovilismo debe regresar «lo antes posible» para reducir el riesgo de que la sociedad rompa las reglas de encierro del coronavirus.
El español argumenta que el regreso de los eventos deportivos alentaría a las personas a permanecer en sus hogares y, a su vez, mantendría las restricciones de cierre impuestas por países varios.
«Creo que el deporte debe volver a practicarse lo antes posible», dijo a inicios de semana, en teleconferencia de prensa. «Incluso si es a puerta cerrada, y pienso que tendremos que estar a puerta cerrada, las personas necesitan entretenimiento mientras están en casa».
«Si les das fútbol, si les das automovilismo, si les das razones para quedarse en casa, se sentirán más felices en casa. Si no les das nada, si no les das entretenimiento, el riesgo de que las personas rompan el encierro es mayor. El deporte tiene un gran papel que jugar».
También agregó que, aunque los eventos sin espectadores no son una solución a largo plazo, el deporte podría desempeñar una «función social» durante la pandemia del COVID-19.
«Creo que los deportes a puerta cerrada ojalá no sean el futuro, porque será un futuro triste. Pero a corto plazo, es la única manera», expresó. «Defiendo a los deportes a puerta cerrada porque al menos le das algo para entretenerse a los aficionados, ellos lo necesitan».
VER: Buscan tener eventos de NASCAR a puerta cerrada
«El deporte desempeñará una función social en esta época del COVID. Necesitamos regresar a puertas cerradas lo antes posible».
Sobre el concepto de XE, que aún planea llevar su carga y personal clave a locaciones diferentes mediante el RHS Santa Helena, Agag aún planea iniciar en enero de 2021, además de presumir que la embarcación es «casi una prueba de virus».
«Cuando diseñamos Extreme E no sabíamos que iba a tener una pandemia, no sabíamos que iba a tener un virus. Pero si lo piensas, Extreme E es casi un deporte a prueba de virus», aseguró.
«Es el único deporte que sé que está diseñado para competir sin espectadores. No tenemos público en nuestros eventos. Estamos contenidos en un barco, podemos examinar a todos los que van en ese barco». Podemos asegurarnos de que el barco esté libre del COVID».