A raíz de la llegada de la Fórmula Uno a México se ha calentado el ambiente por lo que decidimos preguntarle a los lectores de FASTmag qué otras categorías les gustaría ver correr en México. Las respuestas fueron muy variadas, con ocho series siendo nombradas, pero hay una que es la indiscutible favorita: la MotoGP, como se puede apreciar, pues tuvo 2 de cada 7 votos emitidos, casi el doble de la siguiente elegida que fue la IndyCar, la cual superó por poco al Mundial de Resistencia (WEC).
Ya más atrás con menos del 10 por ciento de los votos totales quedaron el WTCC o Mundial de Turismos, que ya corrió en el autódromo poblano en la década pasada, y luego la NASCAR estadounidense, seguida del Ferrari Challenge, la Súper Copa Telcel y el United Sportscar Championship en donde corre Memo Rojas con el Ala Delta.
Es interesante notar que ni la NASCAR México ni la Fórmula E están entre las elegidas, la primera porque va a correr una semana después de la F1, y la otra porque viene en febrero aparentemente, lo cual indica que para los aficionados ya son un hecho. También habría que pensar que la NASCAR estadounidense está muy abajo en el gusto
de los lectores seguramente por lo aburridas que fueron algunas de sus carreras con interminable e innumerables amarillas en la década pasada. Y el óvalo del autódromo capitalino no es de tribunas completas como los estadounidenses, así que no hay forma de disfrutar la carrera como allá.
Quedamos pues en que queremos ver a Valentino Rossi y sus compañeros de dos ruedas como primera prioridad. Y recuerden que nuestras encuestas salen semanal o quincenalmente en el sitio www.fast-mag.com y en nuestra página de Facebook para así lograr interacción con los lectores y conocer sus ideas acerca del deporte motor. ¡Sigan participando!