Bottas fue firmado para reemplazar al retirado campeón del mundo Nico Rosberg, pero su contrato sólo cubre la temporada 2017, con opciones para extenderlo más de eso.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha explicado que el equipo quiere mantener sus opciones abiertas para el 2018, cuando podrían estar disponibles pilotos como Sebastian Vettel y Fernando Alonso, lo que Salo mencionó que complicará la vida de su compatriota Finlandés.
«Es sorprendente hacer un contrato de un año en la Fórmula 1 hoy en día. Todo el mundo quiere contratos a largo plazo. Simplemente no sé cuál es la razón detrás de ello. Mercedes mantiene sus opciones abiertas para 2018 es la única razón que me puedo imaginar, porque Valtteri es lo suficientemente bueno para firmar por un mayor plazo. Entonces ya veremos, supongo que solo quieren ver cómo se desempeña. Ponen a Valtteri en una situación muy difícil contra Lewis, en un contrato de un año no es fácil».
Sin embargo, Salo cree que Bottas es lo suficientemente fuerte para superar la presión adicional de su situación contractual.