FOTO: Autosport

El ex piloto de Fórmula Uno, Scott Speed, se fracturó la espalda después de un aterrizaje aparatoso, durante un salto en un evento de rallycross independiente en Estados Unidos.

Compitiendo en el segundo evento del Nitro Rallycross en el Utah Motorsports Park, como parte de los Juegos Mundiales Nitro creados por la estrella de los deportes extremos, Travis Pastrana, el estadounidense de 36 años fue hospitalizado ayer viernes, después de un aterrizaje pesado mientras conducía el Subaru WRX STI con el que compite en la serie Americas Rallycross.

“Desafortunadamente, Scott Speed ​​sufrió una lesión en la espalda durante la primera eliminatoria luego de un fuerte aterrizaje sobre un salto”, explica un comunicado de Subaru Motorsports USA, emitido el viernes por la noche.

“Pudo terminar el heat y salir del auto, pero fue trasladado a un hospital local para una evaluación médica. Scott se perderá el resto del evento”.

Este sábado, Speed hizo una publicación propia en redes sociales. confirmando la magnitud de sus heridas.

“Después de aterrizar duro en el primer trimestre me rompí la espalda”, explicó. “Fui trasladado de urgencia al hospital local para su revisión. La tomografía computarizada confirmó la vértebra T6 destruida, luego fui llevado a un especialista en columna vertebral en la Universidad de Utah.

“Finalmente me hice una resonancia magnética alrededor de las 3 am. Descubrimos que tengo tres vértebras fracturadas. Esperando a que los cirujanos nos den el plan de juego”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Sorry for a late update. After landing hard in Q1 I broke my back. Was rushed to the local hospital for checks. CT scan confirmed a destroyed t6.. then was taken to a spine specialist at University of Utah. Finally got an MRI done around 3am.. we found I have 3 fractured vertebrae. Waiting now for the surgeons to give us the game plan. Last night was easily the scariest and most painful time I can remember. Was in a pretty dark place. But I want to thank so much everyone who came and spent time with me. No way I could have made it thru alone. @peterbminnig will forever have a place in my heart for all that he did and Luckily the best cousin in the world @jekka_arellano lives here to play mama bear for me… so excited to see Amanda and dad here soon. Thanks for all the kind text messages!

Una publicación compartida de Scott Speed (@scott_speed) el

Si bien el evento, que fue ganado el año pasado por el piloto de Rallycross Mundial, Timmy Hansen, es mejor conocido por su salto de 70 pies, la lesión de Speed ​​ocurrió en uno de los saltos más pequeños en el circuito diseñado para este fin.

La lesión pone en duda el resto de la temporada de rallycross de Speed, ya que está defendiendo el título del Americas Rallycross que consiguió en 2018 con el equipo Andretti Autosport respaldado por Volkswagen.

Para esta campaña, el egresado de Toro Rosso se ​​cambió a Subaru y hoy, con el WRX STi 2019, lidera la clasificación por cinco puntos sobre su ex coequipero Tanner Foust. La penúltima ronda de ARX se lleva a cabo en el Circuito de las Américas de Austin el 28 de septiembre, es decir, dentro de seis semanas.

Speed ​​es cuatro veces campeón de rallycross en Estados Unidos, con tres coronas del Global Rallycross en su haber.