El ex piloto de Fórmula Uno, Scott Speed, se fracturó la espalda después de un aterrizaje aparatoso, durante un salto en un evento de rallycross independiente en Estados Unidos.
Compitiendo en el segundo evento del Nitro Rallycross en el Utah Motorsports Park, como parte de los Juegos Mundiales Nitro creados por la estrella de los deportes extremos, Travis Pastrana, el estadounidense de 36 años fue hospitalizado ayer viernes, después de un aterrizaje pesado mientras conducía el Subaru WRX STI con el que compite en la serie Americas Rallycross.
«Desafortunadamente, Scott Speed sufrió una lesión en la espalda durante la primera eliminatoria luego de un fuerte aterrizaje sobre un salto», explica un comunicado de Subaru Motorsports USA, emitido el viernes por la noche.
«Pudo terminar el heat y salir del auto, pero fue trasladado a un hospital local para una evaluación médica. Scott se perderá el resto del evento».
Este sábado, Speed hizo una publicación propia en redes sociales. confirmando la magnitud de sus heridas.
«Después de aterrizar duro en el primer trimestre me rompí la espalda», explicó. «Fui trasladado de urgencia al hospital local para su revisión. La tomografía computarizada confirmó la vértebra T6 destruida, luego fui llevado a un especialista en columna vertebral en la Universidad de Utah.
«Finalmente me hice una resonancia magnética alrededor de las 3 am. Descubrimos que tengo tres vértebras fracturadas. Esperando a que los cirujanos nos den el plan de juego».
Si bien el evento, que fue ganado el año pasado por el piloto de Rallycross Mundial, Timmy Hansen, es mejor conocido por su salto de 70 pies, la lesión de Speed ocurrió en uno de los saltos más pequeños en el circuito diseñado para este fin.
La lesión pone en duda el resto de la temporada de rallycross de Speed, ya que está defendiendo el título del Americas Rallycross que consiguió en 2018 con el equipo Andretti Autosport respaldado por Volkswagen.
Para esta campaña, el egresado de Toro Rosso se cambió a Subaru y hoy, con el WRX STi 2019, lidera la clasificación por cinco puntos sobre su ex coequipero Tanner Foust. La penúltima ronda de ARX se lleva a cabo en el Circuito de las Américas de Austin el 28 de septiembre, es decir, dentro de seis semanas.
Speed es cuatro veces campeón de rallycross en Estados Unidos, con tres coronas del Global Rallycross en su haber.