El fin de semana de Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá de F1 en Montreal terminó con un abandono por problema mecánico.
Tras avanzar del 13º al 11º lugar en la jornada de este domingo, la competencia del mexicano sólo duró ocho vueltas y media, luego de que una falla en la transmisión de su RB18 lo dejara varado en una zona de escape.
Con ello, la racha de seis resultados consecutivos entre los cuatro primeros puestos, que incluyeron una victoria, cinco podios, una PP y dos VRs, se terminó.
«Es una pena. Todos nos salió mal este fin de semana», dijo a FOX Sports. «Los problemas de fiabilidad siguen perjudicando e irnos en ceros duele bastante. Perdí un cambio y me quedé en neutral, una pena haber perdido el día. Teníamos una estrategia buena, avanzamos lugares y teníamos para pelear por el podio».
Sergio Perez’s comeback fight was over before it got started 💔#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/a2eiweqytD
— Formula 1 (@F1) June 19, 2022
Es el segundo abandono de Pérez en el Mundial, aunque el primero de manera oficial. Pese a que se detuvo en la última vuelta de la apertura de año en Baréin, quedó dentro de la clasificación final por haber completado el 90% del recorrido.
Los eventos en Canadá se relacionaron con una caja de cambios; hasta ahora, son dos las que ha utilizado en el Mundial y el límite es de cuatro por temporada, pero el mismo mexicano afirma que la que se dañó estaba en el final de su ciclo de vida. Además, su fin de semana se había comprometido por un viernes complicado en función de puesta a punto y su incidente en calificación.
Para su fortuna, la combinación de resultados mantiene al tapatío en segundo lugar en el Mundial 2022, con déficit de 46 unidades ante el líder, y coequipero, Max Verstappen.
Pérez buscará revancha dentro de dos semanas en Silverstone.