Laurent Rossi manifestó un descontento tan polémico sobre el rendimiento de Alpine que se ha puesto en duda el entorno de la agrupación.
Fallas operativos en el Gran Premio de Baréin, un accidente entre sus dos pilotos en Australia y resultados irregulares en las otras tres competencias dejan a la casa de Enstone en sexto lugar en el Mundial de Constructores.
Rossi, Jefe Ejecutivo de Alpine Cars, aseveró en Canal+ que ante la inversión que Grupo Renault ha realizado, seguir en la batalla de mitad de pelotón es inaceptable. Incluso, calificó lo ocurrido en Sakhir y Azerbaiyán como un trabajo hecho por personas «amateur».
«Hemos cometido muchos errores, demasiados errores, durante el fin de semana. Cuando combina ese rendimiento relativamente bajo y la falta de excelencia operativa, termina en una posición difícil», añadió en entrevista para F1.com.
«Es un año difícil por delante. La temporada aún es joven. No quiero rendirme, pero un par de cosas deben cambiar. Hay que seguir reforzando al equipo para recuperar el rendimiento. Una de las cosas que debe cambiar, ya que es en gran parte el mismo equipo que el año pasado, es la mentalidad. Es algo que necesita cambiar para la gente en el equipo ahora y la gente nueva que vamos a agregar».
Rossi habló de la responsabilidad del director actual Otmar Szafnauer, que incluyó las salidas controvertidas de Fernando Alonso y Oscar Piastri, aunque también enfatizó en que la continuidad de personal clave hacen que dicha culpa sea a nivel colectivo.
Por ello, advirtió que de no haber mejoras sustanciales en ejecución y resultados y las excusas continúan, nadie tendrá el futuro asegurado en el equipo.
«Si fallan dando el 500% de lo mejor y dando la vuelta a este barco, habrá circunstancias atenuantes y es un buen augurio para el futuro. Si no, es la regla del negocio, habrá consecuencias», expresó.
«Y no esperaré hasta fin de año. La trayectoria no es buena. Necesitamos arreglar la mentalidad del equipo lo antes posible”.