Álex Rins esperó 539 días y 24 Grandes Premios para regresar a lo más alto del podio en MotoGP, haciéndolo en Austin.
El español heredó el liderato poco antes de llegar a la mitad del recorrido en el Gran Premio de las Américas de este domingo, luego de que Francesco Bagnaia, quien se había escapado del grupo hasta que se cayó al negociar las «eses» en la octava vuelta.
A partir de ahí, Rins fue quien se distanció de sus rivales, con lo cual acabó con la sequía más larga de Honda en la categoría y le dio a LCR Team su 100˚ triunfo en la misma, además de cosechar su tercer triunfo en las seis últimas carreras. Ahora se une a una lista selecta de centauros que vencen con dos marcas distintas.
Luca Marini (VR46 Racing Team) y Fabio Quartararo (Yamaha) completaron el podio en una prueba de supervivencia, ya que sólo trece participantes acabaron.
VER: Resultados
Jorge Martin (Pramac) derrapó en el primer paso por las «eses» y se llevó puesto a Alex Marquez (Gresini), quien visitó el Centro Médico posteriormente. También hubo caídas de Bagnaia, Aleix Espargaró (Aprilia), Jack Miller, Brad Binder (KTM), Takaaki Nakagami (LCR Honda) y Joan Mir (Honda).
Como varios de ellos estaban en la contienda por el podio, esto permitió que Maverick Viñales (Aprilia Racing) se recuperara de una salida mala para apropiarse de la cuarta ubicación, seguido de Miguel Oliveira (RNF). El italiano Marco Bezzecchi (VR46) tuvo un día discreto, pero su sexto sitio le ayudó para mantener el liderato general.
Johann Zarco (Pramac), Franco Morbidelli (Yamaha), Fabio Di Giannantonio (Gresini) y Augusto Fernandez (GASGAS Tech3) cerraron los diez primeros lugares, adelante de los sustitutos Michele Pirro (Ducati) y Jonas Folger (GASGAS). Binder logró seguir en competencia para acabar 13˚ y último.
La fecha próxima será el Gran Premio de España en Jerez, el 30 de abril.