Daniel Suárez recibió una multa de 50 mil dólares por golpear a Alex Bowman en la zona de fosos tras el Texas Grand Prix de Copa NASCAR en Austin.
El mexicano fue víctima de la serie de incidentes que ocurrieron en el final de la carrera del domingo pasado; en uno de los reinicios, una reacción en cadena vio a Ross Chastain tocar a Bowman y este último a Suárez, quien a su vez tocó a Martin Truex II. Tanto el regiomontano como Truex quedaron parados en la Curva 1.
A manera de descontento, Suárez buscó a Chastain y a Bowman al finalizar la carrera, mientras se dirigían a los fosos. Tras rozar el auto de su coequipero de Trackhouse Racing poco antes de la entrada, le dio varios empujones al coche de Bowman en el carril de fosos, a poca distancia de los oficiales, lo cual se podía considerar peligroso.
Este miércoles, NASCAR anunció que la sanción para Suárez será una multa, sin deducción de puntos ni probatoria.
«Hey, where is the No. 48 and No. 1?» Listen in on the No. 99 team during the final and cool-down laps at COTA. #NASCAR #RaceHub pic.twitter.com/eiQjjaoImF
— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) March 28, 2023
Por otro lado, los pilotos de Hendrick Motorsports recuperaron los 100 puntos que perdieron hace un par de semanas en Phoenix, luego de que se les encontrara responsables de modificar las persianas de los autos No. 5 de Kyle Larson, No. 9 de Josh Berry, No. 24 de William Byron y No. 48 de Bowman. A todos los pilotos – menos Berry, quien compite por el título de la serie Xfinity – también se les devolvieron 100 unidades.
Sin embargo, esto no los exentó de su culpabilidad, por lo que el Panel Nacional de Apelaciones de Automovilismo de Estados Unidos dejó la multa de 100 mil dólares y la suspensión por cuatro carreras para los jefes de mecánicos Cliff Daniels, Rudy Fugle, Alan Gustafson y Blake Harris.
«Agradecemos al Panel Nacional de Apelaciones de Automovilismo por su tiempo y atención», dijo Rick Hendrick, propietario del equipo. «El resultado de hoy refleja los hechos, y nos complace que el panel haya hecho lo correcto al anular la penalización de puntos».
«Validó nuestras preocupaciones con respecto a la comunicación poco clara y otros problemas que planteamos. Esperamos concentrarnos en el resto de nuestra temporada, comenzando con la carrera de este fin de semana en Richmond (Raceway)”.
Con esto, Bowman recupera el liderato del campeonato con 226 unidades, seguido de Chastain con 211 y de Byron con 197. Larson asciende a noveno con 170, mientras Suárez cae a 17˚ con 144.