Marc Márquez ofreció sus disculpas tras el accidente que generó al principio del Gran Premio de Portugal de MotoGP, al tiempo que recibió una sanción para la fecha en Argentina.
El español admitió haber cometido un error al negociar la Curva 3 del circuito de Algarve, cuando no frenó apropiadamente y se llevó a Miguel Oliveira, por lo que ambos quedaron fuera de contienda. En el proceso, también golpeó a Jorge Martín, quien más tarde abandonó por una caīda.
Por eso es que Márquez se hizo acreedor a una Sanción de Vuelta Larga Doble para la carrera de la semana entrante en Termas de Río Hondo. Entre los abucheos por sacar al héroe local, el octacampeón de MotoGP fue al cajón de fosos de Oliveira a disculparse por lo ocurrido.
«Cometí un gran error hoy, por supuesto que no era mi intención que esto sucediera, mi intención ni siquiera era adelantar a Martin en ese momento, pero tenía un bloqueo masivo con el frente», explicó.
«Tal vez el (neumático) delantero duro no estaba completamente a temperatura, solté los frenos y la motocicleta fue por dentro. Evité a Martin pero hice contacto con Oliveira. Inmediatamente me acerqué a Miguel y luego en el centro médico fui a ver cómo estaba, afortunadamente parece que está bien y eso es lo más importante».
«De mi lado tengo algo de dolor en la mano derecha y en la rodilla pero esto no es tan importante en este momento. Acepto y respeto plenamente la penalización de doble vuelta larga durante el GP de Argentina porque cometí un error».
Home hero @_moliveira88 couldn’t see it coming! 💥@marcmarquez93 clipped @88jorgemartin and wiped the @rnfracingteam rider out of contention ⚠️#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/ij6lawV1Jt
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 26, 2023
Y en efecto, dos de los tres centauros también se sumaron a la lista de lesionados tras el primer fin de semana del año. Márquez fue diagnosticado con una posible fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha, por lo que viajará a España para evaluar más a fondo la lesión.
En cuanto a Oliveira, pese a que se quejó de dolores en el lado derecho de la cadera, una radiografía posterior no reveló fracturas, aunque se someterá a más exámenes y tratamientos la semana próxima para asegurarse de estar en condiciones para la cita en Argentina.
Martín, quien también acabó con una fractura en un dedo del pie, arremetió contra la acción de Márquez, que fue la segunda en menos de un año, recordando la que protagonizó con Fabio Quartararo en Aragón.
«Pedir perdón al centauro y al público ya no funciona. El único que se quejó el jueves fue él. Que tenga cuidado porque a mí me ha arruinado dos carreras y yo a él, ninguna», afirmó.