Silverstone comenzó a utilizar las vallas más actualizadas del mercado para acercar a los aficionados a la acción en el interior de su recta Wellington.
Este jueves se informó de trabajos que se están haciendo en la zona cercana a la Fan Zone del autódromo británico, que verá al muro interior moverse alrededor de 15m hacia adelante.
En total se están reubicando 248 metros de cerca, que conduce al interior de Brooklands antes de detenerse justo antes de Luffield; esto es posible gracias a la instalación del sistema nuevo de valla móvil de Geobrugg, el cual se utilizó por vez primera en Miami, en mayo.
Lee Howkins, director del circuito, dijo que el desarrollo es posible gracias al uso de vallas únicas de la compañía, que mejoran la seguridad de los pilotos y permiten una mejor visibilidad para los espectadores.
«Es un sistema totalmente homologado con FIA y FIM», indicó. «Con la velocidad de la recta y los aspectos nuevos de seguridad de Fórmula 1, era el momento adecuado para pasar al sistema Geobrugg. Queremos asegurarnos de brindarles a los fanáticos la mejor experiencia y las mejores vistas».
El sistema anti-escombros cumple con los estándares de la FIA y permite un proceso de instalación rápido y simple; también es fácil de mover para adaptaciones futuras, tal como pasó en Miami tras algunos accidentes.
Las vallas deben pasar las pruebas estrictas de FIA para llegar a un circuito de F1, incluida la captura de una esfera de 780 kg disparada desde un cañón a 60 kph y un auto de tamaño completo que impacta a 120 kph en un ángulo de 20 grados.
Dromo Circuit Design ayudó con la remodelación, proporcionando simulaciones para asegurarse de que la reubicación de la cerca mantenga seguro al público, a pilotos y a oficiales.
«Estamos emocionados de ser parte de los planes de remodelación en Silverstone. Al traer nuestras vallas móviles para escombros, podemos brindarles a los espectadores en Wellington Straight una vista fantástica de la pista de manera segura», dijo Jochen Braunwarth, Director de Motorsport Solutions de Geobrugg.
Se espera que el trabajo esté terminado para Navidad y se use en 2023; recordar que Silverstone recibe anualmente a F1 y a MotoGP.