Daniel Ricciardo regresará a Red Bull Racing en 2023 como tercer piloto y embajador.
Esto lo confirmó el Dr. Helmut Marko, asesor deportivo de la agrupación austriaca, a Sky Alemania, con lo cual el australiano tendrá una segunda etapa dentro de la misma, mientras busca una oportunidad para volver a la parrilla como titular en 2024.
“Ricciardo será nuestro tercer piloto”, dijo tras la primera práctica del fin de semana en Abu Dabi. “Tenemos tantos patrocinadores, tenemos que hacer show runs y cosas por el estilo, así que, por supuesto, es uno de los más destacados y más adecuados”.
Ricciardo, de 33 años de edad, acordó con McLaren su terminación anticipada de contrato por un año, por lo que el GP de Abu Dabi de este fin de semana será el último en el que porte los colores de la casa de Woking.
Aunque en principio se manejó que podría aterrizar en Mercedes como piloto de reserva, los signos finales apuntaron a Red Bull, donde fue parte de su programa de desarrollo al conducir para Toro Rosso (2012-2013) y el equipo oficial (2014-2018). En este último obtuvo siete de sus ocho victorias, 29 podios, tres PPs y el tercer lugar general en los Mundiales de 2014 y 2016. Además, venció a Max Verstappen en la tabla general en 2016 y 2017.
Al quedarse sin asiento titular, Ricciardo afirmó que su objetivo era estar lo más conectado posible del entorno de F1; si bien rechazó buscar oportunidades en IndyCar u otra categoría, no descarta hacer alguna carrera en su país natal el año entrante.
Asimismo, Marko mencionó que Liam Lawson será piloto de reserva en Red Bull y AlphaTauri, labores que combinará con una temporada completa en Súper Fórmula en Japón.
Red Bull tiene firmados a Verstappen hasta 2028 y a Sergio Pérez hasta 2024; además incorporó a Nyck de Vries a sus filas, en un movimiento que verá al neerlandés conducir en AlphaTauri junto con Yuki Tsunoda.