WRC: M-Sport corta a Craig Breen (FOTO: M-Sport Ford World Rally Team)
WRC: M-Sport corta a Craig Breen (FOTO: M-Sport Ford World Rally Team)

La etapa de Craig Breen en M-Sport Ford duró sólo un año.

Este jueves, el equipo británico confirmó la salida del irlandés, al acordar la terminación anticipada de su contrato que estaba vigente hasta el final de la temporada 2023 del WRC.

Se citó la «falta de consistencia» como el motivo para la separación de caminos, mientras el equipo busca un líder nuevo.

«Quiero dar las gracias a M-Sport ya todo el equipo por todo lo que han hecho por mí este año», dijo. «Ha sido una temporada importante como mi primer manejo a tiempo completo y completar eso en un Puma ha sido fantástico».

«Ha habido muchos momentos divertidos y risas juntos en este viaje, aunque breve. M-Sport tiene un ambiente familiar real y será triste dejar eso atrás. Ha sido una gran experiencia para mí ser parte del equipo, pero finalmente, es hora de seguir adelante. Miro hacia el futuro y sigo construyendo mi asociación con James (Fulton). Le deseo lo mejor al equipo para la próxima temporada”.

Pese a que finalizó séptimo en el Mundial 2022 con dos podios (segundo en Cerdeña y tercero en Montecarlo), Breen protagonizó una cantidad importante de accidentes, quedando fuera de los diez mejores a nivel general en seis de las doce rondas del calendario.

Además, le dio la bienvenida a Fulton para la ronda final en Japón, luego del retiro de Paul Nagle.

M-Sport fue tercera y última en el ranqueo de marcas del WRC, luego de tener a ocho pilotos en su plantilla, la mitad de los cuales manejaron en la escuadra oficial. Sébastien Loeb les dio la victoria en Monte, mientras Pierre-Louis Loubet acumuló triunfos múltiples de etapas.

«Ha sido un placer trabajar con Craig, y personalmente estoy muy feliz de tenerlo a él ya Paul en el equipo este año después de mucho trabajo duro para lograrlo», afirmó Richard Millener, director del equipo.

«Creo que todos sabíamos el potencial que había ahí, y siempre recordaré muchos de los mejores momentos del año, entre ellos el doble podio que consiguió para el equipo junto a Sébastien Loeb a principios de año».

«Desafortunadamente, sin embargo, a veces las cosas simplemente no encajan del todo, y esta es la realidad de la situación que enfrentamos».

“Craig es un piloto muy talentoso y no tengo dudas de que aún tiene más por lograr en su carrera, pero el equipo siente que necesitamos un nuevo enfoque para 2023. Deseamos a Craig y James la mejor de las suertes para el futuro, y ahora dirigimos nuestra atención hacia la próxima temporada y aseguramos una alineación competitiva para el Puma Hybrid Rally1”.

Se espera que el equipo anuncie a su alineación en los días próximos.