WRC España Día 2: Ogier extiende distancia, Neuville segundo (FOTO: Toyota Gazoo Racing WRT)
WRC España Día 2: Ogier extiende distancia, Neuville segundo (FOTO: Toyota Gazoo Racing WRT)

Sébastien Ogier mantuvo el liderato del Rally España del WRC al concluir el segundo día de actividades.

El francés inició la jornada con ventaja mínima sobre su coequipero de Toyota, Kalle Rovanperä, pero no sólo lo mantuvo a raya, sino que incrementó su distancia de 4.8 a 22.1s para el final del día, producto de los tres triunfos de etapa que consiguió.

Además, el campeón del Mundial perdió la segunda plaza ante un Thierry Neuville que mantuvo regularidad durante todo el día; el belga está 20.7s detrás del líder.

Ött Tänak y Dani Sordo mantienen las cinco primeras posiciones, aunque el estonio se ubica 14s detrás de Rovanperä y el español tiene déficit mayor de medio minuto ante su coequipero. Además, el resultado provisional sigue dándole a Toyota el título de constructores.

Sólo se completaron seis de las siete etapas del itinerario; la SS11, que cerraba la actividad matutina, se suspendió después de un accidente de Gus Greensmith, al perder el control de su auto en una curva a la derecha, golpear el guardariel y perder el neumático trasero izquierdo, quedando varado en el camino; los auxiliares entraron a la zona.

Ya que arrancó el día en la parte baja del clasificador, hubo pocos cambios en la parte media del grupo estelar: Elfyn Evans mantiene la sexta casilla, persiguiendo a Sordo por cinco segundos y superando por 8s a Craig Breen, el mejor de M-Sport. Takamoto Katsuta, Adrien Fourmaux y Pierre-Louis Loubet completaron los diez mejores.

En WRC2, Teemu Suninen mantiene la delantera, luego de extender su diferencia sobre Yohan Rossel a 21.4s. Por su parte, Emil Lindholm subió a la cuarta posición y Kajetan Kajetanowicz, a la sexta.

El mexicano Alejandro Mauro Sánchez sigue segundo en la clase Rally4 y ascendió a 45º en la general.

Mañana domingo se completará el Rally de España con dos pasos por Pratdip (12.15 km) y dos por Riudecanyes (15.9 km), siendo el segundo de este último anfitrión de la Etapa de Poder.